En Virasoro, Salud en Tu Casa visitó a más de 2000 personas 

Publicado en diciembre 16, 2024.

El trabajo se realizó de manera articulada con el hospital “Miguel Sussini”. Entre las tareas que llevaron adelante se encuentran, la realización de PAPS y colocación de implantes subdérmicos.

El Ministerio de Salud Pública a cargo de Ricardo Cardozo, sigue avanzando con el programa Salud en Tu Casa, desde su implementación en el 2023, llegaron a más de 200 mil personas. Sólo este año, estuvieron en más de 50 localidades y tienen registradas 35.306 personas relevadas en lo que va del 2024.


Entre las ciudades que recorrieron se encuentra Virasoro, donde realizaron 2157 visitas. El trabajo que se lleva adelante en toda la provincia, tiene el objetivo de identificar pacientes con enfermedades como Diabetes, Hipertensión y diversos tipos de Cáncer e ingresarlos así al sistema sanitario, para el tratamiento y seguimiento.
A ellos se suma, que también hacen la detección, control y seguimiento de embarazos. Es así que llegaron a 89 futuras mamás con cobertura pública exclusiva.


A la vez, precisaron que, en cuanto a embarazos, hubo 104 atenciones. Además, se realizaron 150 PAPS -Prueba de Papanicolaou-, 50 implantes y 60 Controles Prenatales (CPN).
Cabe indicar que las visitas realizadas por el programa Salud en Tu Casa se efectuaron de manera articulada con el Hospital “Miguel Sussini”.
Por otra parte, para hacer frente a la demanda, desde APS se creó un consultorio a fin de optimizar los turnos para los pacientes con distintas patologías que fueron captados mediante el Programa en abril 2024 en la Escuela N° 958. En la cual, se recibe un promedio de 100 personas por mes y dieron solución a más de 1.000 personas en lo que va del año.


El programa

Esta estrategia, diseñada por el ministro Ricardo Cardozo, consiste en que agentes sanitarios, promotores de salud y obstetras visiten los distintos barrios para identificar pacientes en situación de vulnerabilidad con enfermedades crónicas y también embarazos, haciendo hincapié en los de alto riesgo.


La misma, se empezó a implementar el año pasado y, en el 2024, el programa se activó el 10 de junio. 
“La estrategia que se viene instaurando hace casi dos años seguirá recorriendo localidades, teniendo el objetivo primordial del diagnóstico y prevención de enfermedades crónicas no transmisibles. Como así también embarazos. De esta manera, los ingresamos al sistema a través de turnos programados tanto en el primer nivel de atención como en el segundo”, precisó la subsecretaria de Atención Primaria, Alicia Pereira.
Salud en tu Casa consiste en acercarse a los vecinos y no esperar a que ellos vengan. Los agentes sanitarios, junto con los promotores, son los actores primordiales.


“No sólo hacemos seguimiento y tratamiento, tenemos que destacar que hacemos diagnóstico. En estas visitas detectamos diferentes situaciones y con esto hacemos prevención”, resaltó.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El ministro de Salud Pública coordinó acciones en San Luis del Palmar

Publicado en diciembre 30, 2025.

El titular de la cartera sanitaria, se reunió con el intendente Reni Buján, recorrió centros de evacuados y verificó servicios en el hospital local. El ministro de Salud Pública, Emilio (...)

El Pediátrico de Goya recibió a más de 12 mil pacientes solo en consultorios

Publicado en diciembre 30, 2025.

La institución fue inaugurada en agosto y, desde la Dirección, comunicaron datos sobre atenciones hasta mediados de diciembre. El Hospital Pediátrico “Ángel de la Guarda” que depende del Ministerio de Salud (...)

Las guardias en los hospitales y CAPS funcionarán normalmente

Publicado en diciembre 30, 2025.

La cartera sanitaria provincial recuerda que está asegurada durante Año Nuevo, la normal prestación de ese servicio en los centros asistenciales y en los CAPS N° 3, 4, 5, 9, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.