Marcos Amarilla reelecto presidente del Concejo Deliberante capitalino

Publicado en diciembre 9, 2024.

Por unanimidad, los ediles eligieron al actual presidente del HCD para continuar al frente del cuerpo legislativo municipal. Posteriormente, se realizó la primera sesión extraordinaria, en la cual se dio ingreso al temario remitido por el intendente Eduardo Tassano.

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) capitalino realizó este lunes su sesión preparatoria, por medio de la cual el cuerpo de ediles renovó su mesa directiva para el período legislativo 2025, de acuerdo a lo dispuesto por la Carta Orgánica Municipal y el Reglamento del HCD. Se contó con la presencia en el recinto del viceintendente Emilio Lanari.

En este marco, con la participación de 18 ediles, se reeligió por unanimidad como presidente a Marcos Amarilla. En tanto, Gabriela Gauna ocupará el puesto de vicepresidente primera y Cecilia Ojeda Duarte se desempeñará en la vicepresidencia segunda.

Tras la designación, cada autoridad prestó el juramento correspondiente, y el presidente Amarilla se tomó un momento para agradecer la confianza de sus pares, a la vez que renovó el compromiso de continuar trabajando con la misma responsabilidad.

Posteriormente, los ediles volvieron a reunirse y se concretó el primer encuentro del período extraordinario, convocado por el intendente Eduardo Tassano que se extiende hasta el 30 de diciembre.

Así, se dio ingreso al amplio temario que incluye la ordenanza Tarifaria 2025, que es analizada por las comisiones de Hacienda y Legislación, cuenta con la aprobación en primera lectura y para la cual ya se realizó la audiencia pública correspondiente.

En el período extraordinario también se incluye el Presupuesto para el ejercicio fiscal 2025, que contempla gastos y recursos por $121.978.982.642 (estudiado por Hacienda y Legislación), la renovación del contrato del servicio de higiene urbana prestado por la empresa LUSA (se encuentra en las comisiones de Obras y Legislación) y las Cuentas de Inversión 2023 (proyecto bajo análisis de Hacienda).

En lo que respecta a las iniciativas que tomaron estado parlamentario para ser tratadas específicamente en el período extraordinario, se destacan entre otras, una serie de proyectos referidos al plan de urbanización de predios de Santa Catalina, que en esta primera sesión se giraron a Obras y Legislación. En tanto, el Programa de Retiro Voluntario se remitió a Trabajo, Hacienda y Legislación.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Comienza el pago del plus especial a municipales capitalinos

Publicado en junio 19, 2026.

El cronograma de este tercer adicional correspondiente al mes de junio se extenderá por dos días, hasta el jueves 25. El miércoles 24 es asueto municipal. Los trabajadores de planta, (...)

Caá Catí será escenario del primer encuentro OVNI de Corrientes

Publicado en junio 19, 2026.

Por Corrientes al Día La localidad correntina de Caá Catí se prepara para vivir un evento sin precedentes. Desde este viernes y hasta el sábado se desarrollará el primer encuentro (...)

Avanzan las obras en el Centro de Transferencia de Residuos de Corrientes

Publicado en junio 19, 2026.

Por Corrientes al Día La Municipalidad de Corrientes continúa fortaleciendo su política ambiental con nuevas obras en el Centro de Transferencia de Residuos del barrio Pirayuí. El intendente Claudio Polich (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.