El intendente lo confirmó en la mañana de este lunes. La medida se aplicará en tres pagos, en diciembre, enero y febrero. Apunta a reconocer el compromiso y trabajo realizado por cada empleado a lo largo de este año.
Luego de un trabajo conjunto con el gremio que nuclea a los trabajadores, el intendente Eduardo Tassano anunció un bono de fin de año que será otorgado a los empleados municipales. El mismo será de 300 mil pesos y se desembolsará en tres pagos.
“Esto es posible por la responsabilidad en la administración de los recursos y el ordenamiento de las cuentas que llevamos adelante desde el primer día”, destacó el intendente al hacer el anuncio.
La acreditación será en tres cuotas de 100 mil pesos en diciembre, enero y febrero. Alcanza a todos los trabajadores, tanto a los agentes Neike como a contratados y planta permanente.
La medida se definió en el marco de la Mesa Paritaria integrada por funcionarios del Departamento Ejecutivo, miembros del Concejo Deliberante capitalino y representantes de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM).
A su vez, se pasó a un cuarto intermedio para continuar el diálogo hacia un nuevo escalafón que será definido en los próximos días. El intercambio entre las partes fue constante durante todo el año, a fin de ir analizando y mejorando las condiciones salariales y laborales del personal municipal.
De la misma forma, se destacó que esto es posible gracias a una gestión equilibrada que permite continuar dando respuestas a los trabajadores en una administración responsable de los recursos de la ciudad.
RECONOCIMIENTO SALARIAL
Cabe destacar que a lo largo de este 2024, a través de las reuniones de la Mesa Paritaria, la mejora salarial acumulada será del 125% en el básico. Los aumentos se dieron en marzo (50%), julio (25%), septiembre (15%), octubre (10%) y noviembre (25%).
A esto se suman aumentos en las asignaciones familiares y en el plus. Este último, cerrará el año con un incremento total de un 134%. Asimismo, se ratificó la continuidad de cursos de capacitación permanente para todos los agentes municipales con el objetivo de promover su desarrollo personal y modernizar la administración municipal.
“El personal municipal es quien nos ayuda a cumplir con cada una de nuestras metas y que la ciudad se mantenga limpia y ordenada. Son quienes en el día a día escuchan y atienden las demandas de los vecinos por eso consideramos primordial continuar trabajando para reconocer su labor y mejorar su situación día a día”, concluyó el intendente Tassano.