Valdés prioriza lo humanitario en el arancelamiento hospitalario

Publicado en diciembre 4, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, destacó la política de arancelamiento en hospitales públicos como una estrategia necesaria, aunque siempre subordinada al principio humanitario. “Bregamos por implementar el arancelamiento, pero priorizamos atender a quienes lo necesitan, especialmente a los hermanos paraguayos que recurren a nuestro sistema sanitario por la cercanía geográfica”, afirmó el mandatario tras inaugurar nuevas áreas del Hospital Pediátrico Juan Pablo II, en la ciudad de Corrientes.

Durante el evento, Valdés subrayó las significativas inversiones realizadas en el sistema de salud provincial. “Reconvertimos toda la manzana en un gran centro de salud”, expresó en referencia a las ampliaciones inauguradas en el Pediátrico. Además, adelantó avances importantes en otros frentes, como el Hospital de Campaña y el próximo Hospital Oncológico, cuya apertura está programada.

El gobernador también destacó el esfuerzo en descentralizar los servicios de salud. “Estamos a punto de inaugurar el segundo hospital pediátrico de la provincia en Goya. Esto permitirá evitar derivaciones y mejorar la rapidez en la atención médica”, señaló.

Reclamos por tarifas de energía diferenciadas

En otro orden, el gobernador abordó el impacto de las recientes subas en las facturas de la DPEC, que afectan a miles de familias correntinas. “Ya lo habíamos advertido. El retiro de subsidios por parte de Nación generó este escenario. Estamos trabajando con los gobernadores del Norte Grande para exigir una tarifa diferenciada que contemple nuestras altas temperaturas, al menos para los primeros 600 kilowatts consumidos”, afirmó Valdés.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Salud Pública insta a completar esquemas de vacunas del calendario y la antigripal para grupos de riesgo

Publicado en julio 20, 2026.

Las dosis están disponibles en los vacunatorios de Capital y del interior. Desde el Ministerio de Salud Pública, se recuerda que la vacunación es la medida de prevención más efectiva. (...)

Cobertura sanitaria en la 126ª Peregrinación de San Luis del Palmar a Itatí

Publicado en julio 14, 2026.

El Gobierno, a través del Ministerio de Salud Pública, acompaña el recorrido de los peregrinos con más de 15 puntos de atención sanitaria distribuidos a lo largo del trayecto. Dispuso (...)

Corrientes implementa un sistema inteligente para monitorear embarazos

Publicado en julio 13, 2026.

Por Corrientes al Día El Gobierno de Corrientes dio un nuevo paso en la modernización del sistema de salud con la implementación de SegEm, una plataforma tecnológica que permitirá realizar (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.