La sesión especial convocada para tratar en Diputados de la Nación el proyecto de ley de Juicio en Ausencia fracasó al no lograr el quórum necesario.
El principal objetivo de la sesión era avanzar en el tratamiento del proyecto de ley de Ficha Limpia. Cristian Ritondo, jefe del bloque de Diputados del PRO, junto con otros legisladores, impulsaron la sesión con el fin de modificar la normativa que restringe la candidatura de ciertos perfiles en las elecciones, pero también debía tratarse el proyecto de ley sobre Juicio en Ausencia.
Su aprobación iba a permitir juzgar a quienes perpetraron los atentados a la embajada de Israel y la AMIA para que estos actos terroristas no sigan impunes.
Luis Czyzewski, padre de Paola, víctima del atentado a la AMIA, pidió que “ante la caída por falta de quórum de la sesión de la Cámara de Diputados, donde entre otros proyectos estaba la consideración del proyecto de Ley sobre Juicio en Ausencia, solicite al Poder Ejecutivo que en caso de convocar a sesiones extraordinarias incluya el tratamiento de ese proyecto de Ley entre los temas a considerar en esas sesiones. Es solo un pedido que ojalá se pueda materializar”.
Con información de visavis.com.ar