En el marco del Programa de Regularización Dominial del ministerio de Producción, a cargo de Marisa González, unas 21 familias de Tres de Abril iniciaron los trámites de mensura de sus viviendas para garantizar la seguridad jurídica de las mismas. De esta manera, el Gobierno de Corrientes, a través del ministerio de Producción, dio un nuevo paso en el proceso de regularización dominial con la entrega de subsidios para afrontar el pago de las mensuras de los terrenos que hoy ocupan.
En total, 48 familias de Tres de Abril, han sido beneficiadas con este proceso, que contempla la entrega de títulos de propiedad y subsidios destinados a formalizar sus derechos sobre las tierras que habitan. En una primera tanda, se logró entregar los subsidios correspondientes a un grupo inicial, y ahora, 21 familias más recibieron esta ayuda por parte del gobierno provincial.
González destacó la importancia de esta iniciativa para fortalecer el arraigo y brindar tranquilidad a los vecinos: “Este proceso no sólo otorga derechos legales sobre la propiedad, sino que también contribuye a mejorar la calidad de vida de cada familia y a consolidar un municipio más inclusivo”. “Continuamos recorriendo distintas localidades del interior para realizar la regularización dominial y que los pobladores puedan acceder a las mensuras de sus terrenos”, mencionó la funcionaria provincial.