El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés en medio de un total hermetismo, viajó a Buenos Aires convocado por el Gobierno Nacional. Extraoficialmente, se supo en el encuentro será a las 16, en Casa Rosada y podrían participar otros mandatarios provinciales.
Recordemos que días atrás, el mandatario correntino había declarado que, “tenemos la sensación de que el Gobierno Nacional no quiere tener presupuesto”, en referencia a la falta de diálogo de ese momento.
En esa oportunidad diez gobernadores, de los denominados “dialoguistas” con el gobierno de Javier Milei, emitieron un comunicado conjunto en el que instaron al Poder Ejecutivo y al Congreso a garantizar la aprobación del Presupuesto 2025.
En el documento, los mandatarios provinciales enfatizaron que, “el equilibrio fiscal es innegociable” y que el cumplimiento de la ley debe ser prioridad. Asimismo, incluyeron una serie de demandas históricamente desatendidas por el Gobierno nacional, pese a reiterados intentos de diálogo desde el inicio de la gestión.
El pronunciamiento fue suscrito por los gobernadores Jorge Macri (Ciudad de Buenos Aires), Leandro Zdero (Chaco), Ignacio Torres (Chubut), Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Carlos Sadir (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza), Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Poggi (San Luis) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe).
Reunión de gobernadores del Litoral
Por otra parte, ayer, el gobernador Gustavo Valdés, en su calidad de Presidente pro tempore de la región Litoral, mantuvo una reunión a través de medios virtuales con sus pares que forman parte del mencionado bloque y sus equipos técnicos, para tratar detalles de la licitación de la Hidrovía Paraná – Paraguay. Es así que, coincidieron que la licitación debe incluir el tramo norte, desde la confluencia Corrientes, Misiones y Formosa, por lo cual “es clave asegurar dragado, balizamiento, mantenimiento e inversiones para toda la región”, sostuvo el Mandatario correntino.
En este marco, se pidió que “el Gobierno nacional convoque a una mesa de diálogo y revise el pliego actual para que podamos tener una Hidrovía que contemple a todas las provincias del Litoral y sea estratégica para nuestra competitividad”, informó Valdés.