Caso Loan Peña: La Fiscalía pide medidas drásticas contra los involucrados en Corrientes

Publicado en noviembre 28, 2024.

Los fiscales federales de Goya y de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex) pidieron el procesamiento con prisión preventiva de todos los detenidos por la causa principal de la desaparición de Loan Danilo Peña, de 5 años de edad, ocurrida el 13 de junio, en la localidad correntina de 9 de julio.

Se trata de Antonio Benítez, Laudelina Peña, Daniel “Fierrito” Ramírez, Mónica Millapi, María Victoria Caillava, y Carlos Guido Pérez, a quienes les endilgan haber participado en la sustracción y ocultamiento de Loan. Mientras que por el comisario Walter Maciel, solicitaron que sea procesado por haber entorpecido la investigación y facilitado el encubrimiento de los autores de la desaparición del menor.

Mariano De Guzmán, titular de la Fiscalía Federal de Goya, María Alejandra Mangano y Marcelo Colombo, al frente de la Protex, solicitaron a la jueza de Goya Cristina Pozzer Penzo, que se convoque a prestar declaración indagatoria a Macarena Peña, la hija de Laudelina, y a Cristian Agustín Gutiérrez, un conocido de Benítez, a quienes acusan de encubrimiento y entorpecimiento de la investigación.

Los hechos

Loan Danilo Peña, un niño de 5 años, desapareció el 13 de junio de 2024 en el paraje Algarrobal, localidad de 9 de Julio, Corrientes. Ese día, Loan había acompañado a su padre a la casa de su abuela Catalina, para un almuerzo familiar. Según relatos, tras la comida, salió a jugar a un lugar con árboles de naranjas, a pocos metros de la vivienda, acompañado por tres adultos y otros cinco niños. Fue en ese momento cuando se le perdió el rastro.

La desaparición ocurrió en una zona rural, lo que dificultó las tareas de búsqueda iniciales. Familiares y vecinos emprendieron una búsqueda inmediata, pero al no obtener resultados, se dio aviso a las autoridades locales.

La investigación tomó relevancia nacional, y se sumaron fuerzas de seguridad provinciales y federales en la búsqueda de Loan. Sin embargo, hasta la fecha, su paradero sigue siendo desconocido, y el caso continúa bajo investigación.

En el procesamiento, de 86 páginas, se les atribuye a Benítez, Laudelina, Ramírez, Millapi, Caillava y Pérez haber sustraído a Loan tras el almuerzo en la casa de la abuela Catalina “para luego ocultarlo desde ese momento hasta el día de hoy”, según se desprende del texto que lleva la fecha de este miércoles.

Para los fiscales, la desaparición de Loan no fue un accidente ni un extravío casual, sino que se trató de una sustracción deliberada. Y descartaron vinculaciones con redes de crimen organizado o explotación sexual tras las investigaciones internacionales y apuntan a un delito intra familiar o local.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Cocaína en pleno centro: hallaron 100 bochitas en el parque Camba Cuá

Publicado en julio 3, 2025.

Los hechos ocurrieron la tarde del martes 2, oportunidad en la que un grupo de jóvenes abandonó un envoltorio sospechoso en el Parque Camba Cuá, precisamente en la intersección de (...)

Caso Federico Cheme: qué se sabe hasta ahora, qué declaró el juez y qué pasará con los detenidos

Publicado en julio 1, 2025.

El caso que tiene al empresario correntino Federico Cheme tras las rejas, continúa su curso en el Juzgado Federal de Corrientes. Este martes, el juez Gustavo Fresneda brindó declaraciones que (...)

Tragedia en Virasoro: un trabajador murió sepultado tras desmoronarse un pozo

Publicado en junio 30, 2025.

La tragedia ocurrió la mañana de este lunes en la localidad correntina de Gobernador Virasoro donde un hombre, de 34 años, perdió la vida tras quedar atrapado en un pozo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.