Ordenan a empresas de colectivos a cumplir con los pasajes para personas con discapacidad

Publicado en noviembre 27, 2024.

Fue a partir de la medida cautelar presentada por CNRT y, en la resolución judicial, se determina que las empresas de micros deberán dar cumplimiento con los pasajes para las personas con discapacidad de forma inmediata.

En este sentido, la decisión judicial se enmarca a partir de la medida cautelar presentada por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), dependiente de la Secretaría de Transporte de la Nación.

De esta manera, luego de registrar las denuncias de los usuarios y de emitir actas de infracción en todo el país, la CNRT presentó el pasado 25 de octubre una medida cautelar ante la justicia con el objetivo de que las empresas que incumplen con la obligación de ofrecer los pasajes para las personas con discapacidad, revean su accionar.

A raíz de esto, el Juzgado Contencioso Administrativo Federal número 11 ordenó hoy a las empresas integrantes de la Cámara Empresaria de Larga Distancia (CELADI) que “de modo inmediato procedan a dar cumplimiento con la obligación establecida en las leyes 22.431, 26.928 y 27.674”, lo que representa otorgar los pasajes para las personas con discapacidad.

Es importante remarcar que desde la Comisión Nacional de Regulación del Transporte se continuará registrando las denuncias de los usuarios, en los casos de incumplimiento de las empresas, y se utilizarán todas las herramientas legales y administrativas para hacer cumplir y valer los derechos de los usuarios de transporte.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Marcha federal universitaria el gasto cayó 25,3% desde 2023 y los salarios un 24,2% 

Publicado en octubre 15, 2026.

-Se realiza hoy desde las 16 hs. la 5º Marcha federal universitaria frente al Congreso, para reclamar el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario.   -El presupuesto universitario para 2026 (...)

Argentina mantiene la máxima categoría internacional en la lucha contra la trata de personas

Publicado en octubre 12, 2026.

Por Corrientes al Día Argentina ratificó su lugar entre los países con la máxima clasificación en la evaluación estadounidense sobre la lucha contra la trata de personas. El informe sobre (...)

El RIGI de la gestión de Milei: los proyectos aprobados y los dólares que ingresaron hasta ahora

Publicado en octubre 5, 2026.

-El Gobierno nacional anunció en Francia la aprobación de 2 proyectos que prevén una inversión de más de US$ 16.240 millones bajo el régimen del RIGI. Se trata de un (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.