La Municipalidad de Bella Vista a través de la Dirección de Tránsito dependiente de la Secretaría de Gobierno firmó dos convenios con la Subsecretaría de Seguridad Vial de Corrientes dependiente del Ministerio de Seguridad, por el cual el municipio se compromete a compartir información con el observatorio vial de la provincia y la entrega de un nuevo alcoholímetro que se entregó en comodato, que sería el cuarto que tenga la ciudad.
En la firma de los convenios estuvieron presentes la intendente de Bella Vista Noelia Bazzi, el secretario de Gobierno Javier Torres, la directora de Tránsito, Alicia Cuevas por parte del municipio, mientras que en representación de la Subsecretaría de Seguridad Vial estuvieron presentes el subsecretario de seguridad Juan Manuel Saloj y el coordinador del Observatorio Provincial de Seguridad Vial, Leandro Mazzaro.
La intendente Noelia Bazzi, celebró el acuerdo que ubica a Bella Vista en una red de municipios que van a integrarse a trabajar articuladamente con la Subsecretaría de Seguridad Vial.
La mandataria resaltó que, si bien los números son alarmantes no hay que bajar los brazos para bajar estos índices. Explicó que estos convenios permitirán al municipio manejar datos concretos que servirán para decidir políticas eficaces, para finalizar agradeció el trabajo realizado por el gobierno de la provincia de Corrientes a través de la gestión de Gustavo Valdés.
Por su parte, el subsecretario de Seguridad Vial Juan Manuel Saloj, destacó el avance en las políticas de seguridad vial. El funcionario explicó que el objetivo de estos monitoreos es tener los datos precisos para tomar decisiones. En este punto, destacó la oportunidad de contar con municipios como Bella Vista que se sumarán a la red de municipios que aportarán datos al Observatorio Provincial de Seguridad Vial.
Luego de la firma de los acuerdos, se pasó a una capacitación para el personal de tránsito y la policía vial. Además, informaron que por la tarde se realizará una charla de educación vial en la Escuela Técnica “Juan Esteban Martínez”.
Saloj detalló que son “logros destacados del acuerdo: la incorporación de un nuevo alcoholímetro para controles locales y capacitación al personal de tránsito y policía vial para reforzar su labor”.
“Este convenio reafirma nuestro compromiso con una Bella Vista más segura, trabajando juntos por el bienestar de todos los ciudadanos”, agregó asimismo el funcionario provincial.
“El gobernador Gustavo Valdés, viendo la gravedad de la situación, decidió trabajar intensamente en este tema, capacitando a los agentes de tránsito en los municipios del interior y llevando campañas de concientización a colegios de todos los niveles, incluyendo el universitario”, detalló Saloj a la prensa, refiriéndose al aumento de siniestros viales en la provincia y en el país.