El centro de salud tuvo varias obras de mejoras, como también equipamiento nuevo. Además, destacaron el trabajo en cuanto a Historia Clínica.
El pasado miércoles 20 de noviembre, se cumplió el 85° Aniversario Fundacional del Hospital Regional “María Auxiliadora” de Saladas. Fue creado en el año por un decreto firmado por el gobernador Benjamín González, sobre un amplio terreno donado por don Félix Delfino. En este contexto, su actual director Eduardo Pujol describió una extensa lista de obras y mejoras concretados.
“Podemos enumerar los logros de los últimos años de gestión en bien del crecimiento de la importante institución: primeramente, la recuperación de todo el edificio, la iluminación led nueva de todas las áreas del hospital; la inauguración de los 2 quirófanos de última generación, se recuperaron a nuevo todos los consultorios externos”, dijo el director Eduardo Pujol.
Además, describió que el servicio de Odontología se hizo a nuevo con dos sillones modernos; se obtuvo un equipo de rayos con un muy buen nivel de actualización; consultorios de cirugía; trabajos en Ginecología y Pediatría; como así también se hizo a nuevo el servicio de Kinesiología, dotándole a todos con mobiliarios nuevos, computadoras y luces led.
A la vez, el servicio de Traumatología se hizo a nuevo con 2 consultorios, sala de yesos y computadora. Recientemente se remodeló el servicio de vacunación y se recuperó la guardia del Hospital, como el “Shock Room” del mismo.
En lo que hace a la modernización se instalaron el total 59 computadoras puestas en red, con un servicio de internet de fibra óptica. Se creó la página web de Hospital, y se trabaja con Historias Clínicas informatizadas, lo que permite que de cualquier parte de la provincia se pueda acceder a las Historias Clínicas de los pacientes del hospital. También, se está ampliando y modernizando la oficina del plan SUMAR.
Hace un par de años se instaló y se puso en servicio el tomógrafo, sumándose al servicio de Ecografía y el de Mamografía que, junto al servicio de Rayos, completan el servicio de Diagnóstico por Imágenes, muy útil para diagnosticar distintas patologías.
Hace pocos días incorporaron la segunda moderna ambulancia 0km Mercedes-Benz con equipamiento de última generación para el traslado de pacientes de alto riesgo.
Administrativamente, lograron elevar la facturación del hospital, modernizando los manejos administrativos, capacitando al personal. Incorporándose alrededor de 85 personas, entre profesionales, técnicos y administrativos, y en estos últimos 4 años.
Por otra parte, está próximo a inaugurarse el pabellón de Pediatría, con 6 salas y 12 camas de internación, con un moderno equipamiento y un amplio pasillo que prácticamente conecta con todos los sectores del hospital.