Caso Bartlett: Identifican a 12 policías y anuncian posibles detenciones en Goya

Publicado en noviembre 21, 2024.

La fiscal María Eugenia Ballará avanzó en la investigación del caso Bartlett, el hombre que perdió la vida tras ser atropellado por un móvil policial. “Los videos me dejaron completamente impactada”, señaló.

En declaraciones realizadas este jueves, Ballará confirmó que más de una docena de policías han sido identificados por su posible participación en el hecho. La fiscal también informó que se ordenaron nuevas pericias sobre el vehículo policial involucrado y anticipó que podrían producirse detenciones en las próximas horas.

“Puedo afirmar que todos están identificados, alrededor de una docena de efectivos. Ahora, mi tarea es determinar el grado de participación de cada uno en los diferentes hechos vinculados al caso”, expresó en declaraciones a la radio local, La Dos. “Esto no se trata de un solo evento, sino de varios, y mi trabajo es reconstruir cómo y cuándo ocurrieron, además de identificar intervenciones por acción u omisión”.

La Fiscal aseguró que el proceso avanza con la máxima cautela para garantizar una reconstrucción precisa de los hechos. “Durante estos últimos días hemos recabado evidencia clave para definir imputaciones, roles y responsabilidades en lo sucedido”, detalló.

Asimismo, informó que ya se tomaron declaraciones a varios testigos, aunque remarcó que muchos temen represalias. “Trabajamos con prudencia para proteger a las víctimas, ya que temen que personas cercanas al caso intenten intimidarlas para que no colaboren con la investigación. Lamentablemente, esto no es inusual en este tipo de situaciones”, finalizó.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Tragedia en Saladas: un joven murió tras perder el control de su moto

Publicado en mayo 19, 2025.

Un siniestro vial ocurrido durante la madrugada del domingo 18 de mayo en la localidad correntina de Saladas terminó en tragedia. Un joven de 24 años falleció en el lugar (...)

Un hombre murió apuñalado en Virasoro: desmienten que haya sido en un acto

Publicado en mayo 19, 2025.

El trágico suceso ocurrió el en la localidad correntina de Virasoro, el domingo cerca de las 23.30, cuando un altercado entre conocidos terminó con la muerte de un joven de (...)

Siniestro fatal en Ruta 14: murió un motociclista tras chocar con un camión

Publicado en mayo 17, 2025.

Un grave siniestro vial con desenlace fatal se registró en la tarde del viernes 16 de mayo sobre la Ruta Nacional N° 14, a la altura del kilómetro 445, en (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.