La querella solicitó que Cositorto no hable con la prensa pero el Tribunal rechazó el pedido

Publicado en noviembre 21, 2024.

El doctor Pablo Fleitas que representa a las supuestas 98 víctimas solicitó al Tribunal de Juicio de Goya que Leonardo Cositorto no siga realizando entrevistas con los medios porque amedrentaba a sus defendidos y familiares. El Tribunal respondió que si bien el imputado tiene prisión preventiva eso significa una restricción en su libertad ambulatoria más no tiene cercenada su libertad de expresión y la misma puede canalizarse dentro de las posibilidades que tenga su lugar de alojamiento. La jornada seguirá hoy a las 17 horas.

En la causa que se conoce como “Generación ZOE” que tiene como imputados a Leonardo Nelson Cositorto, supuesto líder de la organización y otros cinco imputados: Miguel Ángel Echegaray, Maximiliano Javier Batista, Lucas Damián Camelino, Nicolás Ismael Medina y Javier Sebastián Medina comenzó puntualmente a las 8 horas y en la apertura, el querellante, doctor Pablo Fleitas realizó varios planteos.

El más trascendente fue la solicitud de que se prohíba a Cositorto a hablar con los medios de comunicación, ya que el imputado en los últimos día brindó entrevistas a medios nacionales.

Fleitas aseguró que Cositorto utilizaba esta modalidad para amedrentar a las supuestas víctimas que deben declarar como testigos y a familiares.

El Tribunal de Juicio presidido por el doctor Ricardo Carbajal con la vocalía de los doctores Jorge Carbone y Julio Duarte pasaron a un cuarto intermedio para decidir la cuestión y concluyeron en que si bien el imputado tiene prisión preventiva eso significa una restricción en su libertad ambulatoria más no tiene cercenada su libertad de expresión y la misma puede canalizarse dentro de las posibilidades que tenga su lugar de alojamiento

El Tribunal también rechazó el pedido de Fleitas de incorporar prueba nueva y la solicitud de que mientras declare Jonathan Vargas, se retire de la sala Lucas Damián Camelino, ex cuñado del mismo.

El Tribunal entendió que el imputado Camellino debe tener la posibilidad de ejercer su derecho material de defensa.

Testimoniales

Luego de resolver esta cuestión, la jornada siguió con la declaración vía remota de Adrián Cosentino, ex presidente de la Comisión Nacional de Valores.

A las 10 de la mañana comenzó a declarar Jonathan Vargas, testigo clave, ya que es ex cuñado (tiene una hija con la hermana) de los imputados Lucas Damián Camellino, Nicolás Ismael Medina y Javier Sebastián Medina. Y quien habría sido presentado en su momento por Leonardo Cositorto como el encargado de “Generación ZOE” en Goya.

Seguirá dando su versión de los hechos hoy a las 17 horas.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Goya: hallan ahogado en el Arroyo Isoró a un hombre que estaba desaparecido

Publicado en abril 9, 2025.

En la noche del martes, personal policial de la Comisaría Primera de Goya confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre de 59 años en el Arroyo Isoró, (...)

Una mujer de 78 años se prendió fuego y murió por las graves quemaduras

Publicado en abril 9, 2025.

Una trágica escena sacudió este miércoles al barrio Industrial de la ciudad de Corrientes. Una mujer de 78 años, identificada como Venancia Lugo, falleció luego de prenderse fuego en el (...)

Secuestran pescados, redes, arma de fuego y demoran a cuatro personas en Mantilla

Publicado en abril 8, 2025.

Durante un control en la localidad correntina de Mantilla, la Policía incautó pescado ilegal, redes, un arma de fuego y demoró a cuatro hombres Efectivos de la Comisaría de distrito (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.