Epidemiologia expuso trabajos a la OPS y Salud de Nación

Publicado en noviembre 12, 2024.

Se mostraron las acciones que se realizan sobre Chagas y Dengue. Las autoridades, felicitaron al ministro Ricardo Cardozo y a todo el equipo que trabaja en estos temas.

En el marco de una visita de referentes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y del Ministerio de Salud de la Nación, la cartera sanitaria provincial expuso los trabajos que se vienen realizando sobre Chagas y Dengue. Las autoridades fueron recibidas por el ministro Ricardo Cardozo, quien destacó el acompañamiento desde estas instituciones y el trabajo de todo equipo provincial.

El lunes y martes, hubo reuniones en la Sala de Situación donde referentes sanitarios de Corrientes mostraron las acciones locales e intercambiaron sugerencias. En las dos jornadas, la coordinación estuvo a cargo de la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

En la oportunidad, se contó con la presencia de la Consultora Técnica en la Organización Panamericana de la Salud (OPS), María Florencia Pérez y, la Coordinadora del Programa Nacional de Chagas de la Dirección de Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores del Ministerio de Salud de la Nación, Yael Provecho.

El lunes, se trabajó para la elaboración de informes para la recertificación de la provincia libre de transmisión de Chagas. Primero se revisaron los indicadores que solicita la OPS/OMS y luego se comparó con los indicadores provinciales. El paso siguiente, será avanzar en líneas de trabajo y presentar un informe final.

Por último, el martes por la mañana, la cartera sanitaria local mostró las acciones por la presencia del Aedes aegypti, mosquito que transmite el Dengue.

“Nos presentaron el Plan Provincial para la Temporada 24/25 de arbovirus. Allí, vimos desafíos y el manejo del brote del año pasado. También de qué manera puede ayudar la OPS. Es un placer acompañar el trabajo y estamos a disposición en fortalecer las líneas de operación técnica que se han priorizado para la región”, describió la Consultora Técnica en la OPS, María Florencia Pérez.

Al final, hubo un cordial saludo y se entregaron presentes. A la vez, el ministro Cardozo destacó el acompañamiento desde estas instituciones y el trabajo de todo equipo provincial.

Relacionado:  

Corrientes al Día

En el Hospital de Campaña, se realizó con éxito el primer implante auditivo

Publicado en marzo 13, 2025.

Se trata de un paciente de 45 años de Corrientes Capital con diagnóstico de Hipoacusia mixta bilateral, que se encuentra con buena evolución. El ministro Ricardo Cardozo, destacó la articulación (...)

En el hospital Juan Pablo II, colocaron implante coclear bilateral a un niño de un año

Publicado en marzo 13, 2025.

Se trata de un paciente oriundo de Mercedes y fue el paciente pediátrico más chico al que le realizaron esta intervención en Corrientes. A la vez, recordaron la importancia de (...)

El Hospital Geriátrico realizará una Campaña de Detección de Glaucoma

Publicado en marzo 13, 2025.

El Servicio de Oftalmología del centro de salud ubicado en Belgrano 1353, atenderá a los adultos mayores. Será de 8 a 11 y por orden de llegada. El viernes 14 (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Hecho en Corrientes
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.