Avanzan los trabajos para reactivar el suministro de agua a la EFA Pejú Porá

Publicado en noviembre 12, 2024.

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Educación, avanza con trabajos de infraestructura para garantizar el suministro de agua a la Escuela de Familia Agrícola Pejú Porá de Paso Tala, donde tiempo atrás cedieron las defensas producto de la caída de abundantes lluvias.

La EFA Pejú Porá sufrió grandes pérdidas de animales e instalaciones y la contaminación de las napas de agua en enero de ese año, cuando cayeron más de 400 milímetros de lluvia en pocas horas. El temporal generó daños también en los campos y viviendas de todos los habitantes de Paraje Tala (Perugorría).

Actualmente, el Gobierno Provincial a través del área de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación, trabaja en obras para reactivar el suministro de agua a la EFA. En el lugar está avanzada una nueva perforación con cañería de hasta 200 metros.

Esto se suma a los trabajos de refacción del Salón de Usos Múltiples (SUM), donde se arreglaron baños, cielorrasos de galería, cañería de desagüe cloacal, limpieza de cámaras, pintura interior y exterior.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Docentes correntinos se capacitaron con el especialista Horacio Anselmi

Publicado en octubre 22, 2026.

El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, realizó esta mañana una capacitación docente titulada “El entrenamiento y las cualidades físicas aplicadas a la infancia y a la (...)

En noviembre comienzan las inscripciones para el ingreso escolar

Publicado en octubre 22, 2026.

El Gobierno de Corrientes a través del Ministerio de Educación, informa que en noviembre comienza el período de preinscripción online para aspirantes a ingresar por primera vez a establecimientos educativos (...)

Docentes de la provincia se capacitaron sobre la Ley Lucio

Publicado en octubre 22, 2026.

La jornada obligatoria y federal brinda herramientas a directivos y docentes para prevenir, detectar y actuar ante la vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes, reforzando a la escuela (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.