Bullrich habilita a la PSA para tareas de carga y descarga y rompe el monopolio de Intercargo

Publicado en noviembre 8, 2024.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, instruyó a través de la resolución 1199/2024 a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) para que realice de manera excepcional las tareas de carga y descarga de equipaje en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, mientras dure la situación motivada por huelga intempestiva del personal de Intercargo S.A., responsable brindar estos servicios.

Esta medida busca garantizar la seguridad operativa del aeropuerto y el servicio esencial de transporte aerocomercial, afectado por el conflicto gremial.

El paro declarado por los operadores de plataforma y servicios de rampa de Intercargo provocó el varado de aeronaves en pista, lo que compromete la operatividad y la seguridad de los vuelos y de los pasajeros.

La PSA, cuya misión incluye la protección de la aviación civil y la respuesta rápida ante crisis en el ámbito aeroportuario, fue  instruida para asumir temporalmente estas tareas hasta que la situación se normalice.

La resolución asimismo invita a las autoridades de Intercargo S.A. a supervisar las operaciones realizadas por la PSA para garantizar una transición segura y ordenada de estas funciones.

La disposición firmada por la ministra busca dar es una respuesta firme a las necesidades de seguridad y de continuidad del servicio aeroportuario, para minimizar  el impacto en los usuarios y restablecer el funcionamiento pleno de Aeroparque.

Principales puntos de la resolución:

– La PSA será responsable de la carga y descarga de equipaje en Aeroparque mientras dure la situación excepcional.

– La medida también será aplicable a otros aeropuertos del territorio nacional en caso de circunstancias similares.

– Las autoridades de Intercargo S.A. fueron invitadas a supervisar las operaciones.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Ley Penal Juvenil: qué muestran los datos de delitos de menores y cuáles son las medidas que aplican las provincias

Publicado en enero 29, 2026.

Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas: Por Aire de Santa Fe La propuesta para modificar la edad de imputabilidad en Argentina volvió a instalarse en el debate público (...)

Puerto de Ushuaia: las claves de la intervención y qué se sabe de la visita de legisladores de EE.UU.

Publicado en enero 27, 2026.

Por Ruido El Gobierno nacional intervino el puerto de Ushuaia. Lo hizo el 20 de enero a través de una resolución de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN), (...)

Verano 2026: qué se sabe (y qué no) sobre la contaminación en las playas de Argentina y Uruguay

Publicado en enero 23, 2026.

-En Mar del Plata, ninguna de las 21 playas analizadas en 42 kilómetros de costa supera los valores de riesgo, según el último informe del municipio de General Pueyrredón.  -Preocupa (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.