Celebran el Día de la Caña de Azúcar en San Miguel

Publicado en noviembre 3, 2024.

La Mesa Campo-Ciudad organizó para este domingo 3 de noviembre, un gran acto para celebrar el Día Provincial de la Caña de Azúcar, que tendrá como sede a las instalaciones de la planta de fabricación de alcohol emplazada en Colonia San Antonio, Departamento de San Miguel, sobre la ruta nacional 118.-

La Mesa está integrada por la Asociación Provincial de Pequeños Productores Correntinos, la Cooperativa Agropecuaria Taraguí y la Asociación Civil Juan XXIII y el encuentro tiene el auspicio de la Municipalidad de la Federación de Cooperativas de la Provincia (FEDECOOP), de las Municipalidades de San Miguel y de Gobernador Virasoro, del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y de la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) “Ñande Roga”.-
Se espera una numerosa presencia del campesinado de la zona, como así también de referentes de los distintos sectores que acompañan esta fiesta.-

Cabe destacar que por Ley Provincial N° 6.591 se Instituyó el 03 de noviembre de cada año como el “Día Provincial de la Caña   de   Azúcar”,   en   todo   el   territorio   de   la   provincia   de   Corrientes,  en conmemoración al nacimiento de Esio Ariel “Pocho” Silveira.

Además, se estableció que la sede de dicha conmemoración será el ámbito de las distintas Colonias que componen el ejido de la ciudad de San Miguel.-

Relacionado:  

Corrientes al Día

Pasos iniciales para un puerto estratégico en Lavalle

Publicado en marzo 20, 2026.

En el marco de los anuncios realizados por el gobernador Juan Pablo Valdés, la provincia continúa delineando su red logística fluvial. El foco actual se posa sobre el Puerto de (...)

El ICAA entregó autorizaciones ambientales a desarrollos productivos

Publicado en marzo 20, 2026.

El administrador general del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), Sebastián Perborell, rubricó e hizo entrega de documentación correspondiente a autorizaciones ambientales y concesiones de islas fiscales destinadas (...)

Valdés encabezó el Encuentro de Áreas Mujer y ratificó la continuidad de políticas de género

Publicado en marzo 19, 2026.

por Corrientes al Día El gobernador Juan Pablo Valdés presidió la apertura del 5º Encuentro de Áreas Mujer de la Provincia de Corrientes, una jornada de capacitación e intercambio de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.