Salud Pública de Corrientes otorgó más de 650 mil turnos web

Publicado en octubre 28, 2024.

En la Provincia, hay 45 instituciones sanitarias, entre hospitales y CAPS de Corrientes, que trabajan con esta metodología. Evita la espera, permite la accesibilidad al sistema de salud y, es un método seguro de gestión y trámite.

En el marco de una política de modernización del Estado impulsada por el gobernador Gustavo Valdés y llevada adelante por el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, la cartera sanitaria implementa turnos web en centros de salud. Es así que, a la fecha, ya se otorgaron más de 650.000 turnos web en hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), los cuales se obtienen por la web pacientes.saludcorrientes.gob.ar.

En Corrientes, hay 45 instituciones sanitarias que trabajan con esta metodología. Los principales beneficios son: evitar la espera, permitir la accesibilidad al sistema de salud y, es un método seguro de gestión y trámite.

“Los turnos web empezaron a implementarse en plena pandemia, tanto en Capital como en el interior. El objetivo es disponer de todos los turnos y que la gente pueda sacarlos por medio de la página, así llega a los centros de salud y evita hacer fila. Facilita mucho a la gente del interior que viene a la ciudad de Corrientes”, dijo el director de Sistemas del Ministerio de Salud Pública, Fabián Medina.

Historia Clínica Digital

En los centros de salud, se cuenta con Historia Clínica Digital. Éste, es el registro mecanizado de los datos sociales, preventivos y médicos de un paciente.

Es un sistema que contempla la emergencia, las atenciones ambulatorias e internaciones, así como un registro de medicamentos y tratamientos indicados por los profesionales de la salud. A la fecha, 593.879 correntinos tienen historia clínica electrónica y más de 2.800.000 registro de atenciones en el sistema sanitario de la Provincia.

El beneficio es tener base de datos seguros, ciertos, que cada uno tenga sus datos guardados confidencialmente y, además, sirve para conocer los antecedentes de cada correntino identificando el centro de salud donde asista. Desde fines de febrero hasta mediados de octubre, se entregaron un total de 57 computadoras en centros de salud de la Provincia; impresoras, 4; monitores, 48; una notebook, entre otros.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes: operativos veterinarios en el interior ya atendieron a más de 70 animales

Publicado en marzo 29, 2026.

por Corrientes al Día Con un fuerte enfoque en la prevención y el bienestar animal, el Ministerio de Salud Pública de Corrientes desplegó cinco operativos veterinarios en el interior provincial (...)

Finalizaron las XI Jornadas de Residentes del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”

Publicado en marzo 27, 2026.

Fue en el auditorio Julián Zini, este jueves y viernes, donde se hizo un fuerte enfoque en la investigación y la excelencia académica. Se abordaron temas claves como el uso (...)

UNNE: Evalúan un plasma para reparar daños musculares producidos por el veneno de yarará

Publicado en marzo 27, 2026.

El veneno de Bothrops alternatus destruye el tejido muscular de forma irreversible cuando el tratamiento llega tarde. Una investigación de la becaria de Ciencias Veterinarias de la UNNE, Alejandra Canedi (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.