Más de 300 personas participaron del Encuentro Interministerial de Nivel Inicial

Publicado en octubre 26, 2024.

Una gran convocatoria de directivos, docentes y auxiliares que totalizaron más de 300 personas, participaron este viernes del 3er Encuentro Interministerial de Nivel Inicial, que se llevó a cabo en la Facultad de Medicina ubicado en el Campus “Sargento Cabral”, sobra la calle Sargento Cabral 2001 de la ciudad de Corrientes. Se contó con la presencia de los ministros de Desarrollo Social, Adán Gaya; y de Educación, Práxedes López; el director de los Derechos de la Niñez y la Familia, Manuel Santamaría; y el director de Planeamiento e Investigación Educativa, Julio Simonit, entre otros funcionarios.

El tema principal de la jornada fue la “Alfabetización Temprana y el Desarrollo del Lenguaje, un bien cultural que nos iguala”. Es así que asistieron 320 personas pertenecientes a los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la Provincia, entre directivos, docentes y auxiliares de la sala de 3 y 4 años.

El mismo fue organizado por el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia, en conjunto con el Ministerio de Educación, en el marco del convenio de cooperación firmado entre ambas instituciones. La conferencia inaugural estuvo a cargo de la Magister Alejandra Castiglioni, quien desarrolló “El gesto pedagógico como poesía”, quien es proveniente de la ciudad de Buenos Aires, autora de publicaciones, ponencias y módulos en diversas instancias de formación docente en el ámbito nacional, regional e internacional.

Luego se realizó el primer panel de sala de 3 años con la temática “Conciencia fonológica”. Posteriormente, el segundo panel abordó “El discurso narrativo, lectura de cuento”, “La alfabetización en contextos familiares. La articulación pedagógica intersectorial”.

Seguidamente se desarrolló el Programa “Desde la cuna”, el tercer panel literatura en pañales; el cuarto fue sobre “Eje literatura lectura de cuentos” y el quinto, “La planificación educativa institucional”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes refuerza la capacitación de sus formadores de docentes

Publicado en agosto 10, 2026.

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de quienes acompañan la formación docente, más de una decena de formadores correntinos participaron de un nuevo Encuentro de Formación de Formadores en (...)

Récord de participación en la instancia zonal de la Feria de Ciencia y Tecnología

Publicado en agosto 7, 2026.

Con más de 450 trabajos presentados, el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Educación, inauguró la instancia zonal de la Feria de Ciencia y Tecnología 2026, que registró un (...)

El Banco Mundial destacó los avances en alfabetización en Corrientes

Publicado en agosto 4, 2026.

En un contexto en el que la alfabetización se convirtió en uno de los grandes desafíos educativos de la Argentina, Corrientes se posiciona con nuevas herramientas y capacitaciones que generan (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.