Se trata de un operativo realizado por La Roche-Posay, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Corrientes. El camión, que está dotado con tres consultorios móviles y la presencia de dermatólogos matriculados, continuará con las atenciones el jueves en horario corrido, desde las 9. Los turnos son por orden de llegada.
Como parte de las acciones que se vienen realizando de forma conjunta entre La Roche-Posay y la Municipalidad de la ciudad de Corrientes comenzaron el miércoles los testeos dermatológicos gratuitos, en la Costanera Sur. Las atenciones se brindarán hasta el jueves, con entrega de turno por orden de llegada.
“El objetivo de esta campaña es la concientización masiva por todos los medios posibles del control de los lunares y del cuidado de la piel al momento de exponerla al sol”, afirmó la directora general de Promoción y Prevención de la Salud de la Municipalidad, Gladis Vallejos Jara, quien coordinó la actividad.
La funcionaria detalló que las atenciones son personalizadas y “en caso de que se detecten lesiones sospechosas ya se arbitran los medios para que se continúe con el control de los pacientes en el Dispensario Dermatológico, y respaldado también por el laboratorio La Roche-Posay y la Liga de Lucha contra el Cáncer (Lalcec)”, precisó.
Asimismo, la directora general de Promoción y Prevención de la Salud resaltó que es un servicio totalmente gratuito. “Es importante que los correntinos aprovechen esta oportunidad y sean conscientes de lo importante que es salvar la piel”, sostuvo.
En ese sentido, Vallejos Jara afirmó que “es de suma importancia chequearse los lunares porque justamente es una especialidad que por ahí no todos los centros de salud abordan. Por lo menos, una vez al año es importante realizar este chequeo para ver si esa lesión se mantiene igual o presenta modificaciones; es importante llegar a un tratamiento en forma rápida”.
Por su parte, el coordinador de la actividad de La Roche-Posay, Fernando Napolitano, explicó que el fin es “intentar concientizar acerca de la prevención, sobre todo del cáncer de piel” y remarcó la buena participación de los vecinos.
Debido a la gran demanda, Napolitano solicitó a los pacientes que “vengan con paciencia y que vengan con tiempo”. Además, adelantó que este jueves las atenciones serán en horario corrido a partir de las 9.
“ES IMPORTANTE LA PREVENCIÓN”
Osvaldo Barquiza, uno de los pacientes que se acercó a los consultorios móviles, destacó la realización de esta actividad. “Es muy buena, me trato con el dermatólogo y estos estudios me van a servir para mi atención”, afirmó.
A su vez, indicó que es importante la prevención “porque hay chicos a las 2 de la tarde en la pileta sin protección, hay un abandono de la gente y no hay conciencia”.