5 millones de pesos por datos que permitan capturar al “Ruso” Lohrmann

Publicado en octubre 17, 2024.

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación dispusieron una recompensa millonaria por datos que permitan al “Ruso” Lohrmann, quien se fugó de una cárcel en Portugal a principios de septiembre. El hombre está acusado de ser el principal sospechoso del secuestro de Christian Schaerer, ocurrido en la provincia de Corrientes, el 21 de septiembre de 2003.

El Ministerio detalló que, desde el 7 de septiembre de este año pesa en su contra un pedido de captura nacional e internacional por fugarse del Establecimiento Penitenciario de Monsanto, cárcel “Vale de Judeus” en Portugal, donde cumplía una condena de 18 años y 10 meses por haber robado un camión de caudales en la ciudad de Aveiro.

“Ofrécese como recompensa, dentro del territorio de la República Argentina, la suma de $5 millones destinada a aquellas personas que, sin haber intervenido en los hechos delictuales, brinden datos útiles que permitan lograr la captura de José Rodolfo Lohrmann Krenz”, señala la Resolución 1096/2024.

El monto de la recompensa fue publicado en el Boletín Oficial del Ministerio de Seguridad en la madrugada del jueves 17 de octubre y está firmado por Patricia Bullrich.

“El pago de la recompensa será realizado en este Ministerio o en el lugar que designe la representante de esta Cartera de Estado, previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información brindada, preservando la identidad del aportante”, aclara la publicación.

La Policía portuguesa también busca a otros cuatro reclusos que se profugaron de la cárcel. Se tratan de Fábio Fernandes Santos Loureiro, Fernando Ribeiro Ferreira, Mark Cameron Roscaleer, Shergili Farjiani y José Rodolfo Lohrmann Krenz

El delincuente había sido detenido en febrero de 2017, pero además era requerido por la Justicia Argentina, en el marco de la Notificación de Índice Rojo por el delito de secuestro extorsivo de Schaerer, de 21 años en el momento de haber sido raptado.

“El Ruso” está acusado en la Argentina de ser el responsable de la desaparición del joven correntino en septiembre de 2003.

También fue señalado en Paraguay por el rapto y asesinato de Cecilia Cubas, hija del ex presidente Raúl Cubas, en 2004.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Argentina respaldó la captura de Maduro y pidió el retorno de la democracia en Venezuela

Publicado en enero 3, 2026.

por Corrientes al Día El Gobierno argentino se pronunció oficialmente sobre la crisis institucional en Venezuela y respaldó las recientes acciones llevadas adelante por Estados Unidos que, según se informó, (...)

Nación redefinió y unificó el régimen de subsidios energéticos

Publicado en enero 2, 2026.

por Corrientes al Día El Gobierno nacional oficializó el viernes la creación del Régimen de Subsidios Energéticos Focalizados (SEF) mediante el decreto 943/2025, publicado en el Boletín Oficial. La medida (...)

Presupuesto 2026: el Senado dio luz verde al primer plan económico de la era Milei

Publicado en diciembre 27, 2025.

por Corrientes al Día Con una mayoría holgada, el Senado de la Nación sancionó el Presupuesto nacional 2026, el primero de la gestión de Javier Milei. Tras casi ocho horas (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.