Gendarmería desmiente falsas versiones sobre retiro de controles frontera

Publicado en octubre 14, 2024.

Desde la fuerza nacional emitieron un comunicado mediante el cual advierten que, “en respuesta a las versiones difundidas por medios locales en la Provincia de Formosa, negamos categóricamente cualquier supuesto retiro de gendarmes de la frontera”.

“No solo desmentimos estas afirmaciones infundadas, sino que además hemos tomado medidas inmediatas para fortalecer los controles y mejorar las condiciones de trabajo del personal de Gendarmería en la zona”, resalta el comunicado.

Agrega que, “como parte de las medidas de fortalecimiento institucional y con el fin de propiciar condiciones adecuadas para Gendarmería Nacional, se están llevando adelante obras de refacción en los puestos de control Fermín Rolón y Corralito. En la fotografía tomada en el día de hoy, puede observarse el avance de obra, donde, entre otras mejoras, se instalará un scanner de detección de drogas”.

Finaliza confirmando que “el Escuadrón 16 Clorinda sigue en pleno funcionamiento, tal como lo ha hecho desde su creación en el año 1941” y poniendo de relieve que “desde el Ministerio de Seguridad, encabezado por la ministra Patricia Bullrich, se mantiene inquebrantable el compromiso con la seguridad fronteriza y de todos los argentinos”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Vischi presentó un régimen para incentivar inversiones productivas y generar empleo

Publicado en mayo 12, 2026.

por Corrientes al Día El senador nacional correntino Eduardo “Peteco” Vischi presentó un proyecto de ley que busca impulsar inversiones estratégicas en el país mediante la creación del Régimen de (...)

Jury por el caso Dalmasso: por qué destituyeron a los 3 fiscales que investigaron el crimen

Publicado en mayo 9, 2026.

Daniel Miralles (izquierda), Javier Di Santo (centro) y Luis Miralles (derecha), los fiscales destituidos. (Gentileza Nico Bravo, La Voz) Por Ruido Un jurado de enjuiciamiento resolvió destituir por mal desempeño (...)

No, el hombre de este video no “simula” una discapacidad motriz: es jubilado y padece Parkinson

Publicado en abril 26, 2026.

Por: RUIDO Circula en redes sociales un video de un hombre que supuestamente “simula” tener una discapacidad motriz para “ser atendido rápido” en la fila de un cajero automático, según (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.