Desde la fuerza nacional emitieron un comunicado mediante el cual advierten que, “en respuesta a las versiones difundidas por medios locales en la Provincia de Formosa, negamos categóricamente cualquier supuesto retiro de gendarmes de la frontera”.
“No solo desmentimos estas afirmaciones infundadas, sino que además hemos tomado medidas inmediatas para fortalecer los controles y mejorar las condiciones de trabajo del personal de Gendarmería en la zona”, resalta el comunicado.
Agrega que, “como parte de las medidas de fortalecimiento institucional y con el fin de propiciar condiciones adecuadas para Gendarmería Nacional, se están llevando adelante obras de refacción en los puestos de control Fermín Rolón y Corralito. En la fotografía tomada en el día de hoy, puede observarse el avance de obra, donde, entre otras mejoras, se instalará un scanner de detección de drogas”.
Finaliza confirmando que “el Escuadrón 16 Clorinda sigue en pleno funcionamiento, tal como lo ha hecho desde su creación en el año 1941” y poniendo de relieve que “desde el Ministerio de Seguridad, encabezado por la ministra Patricia Bullrich, se mantiene inquebrantable el compromiso con la seguridad fronteriza y de todos los argentinos”.