Bella Vista fue sede zonal del encuentro “Escucha Pue”

Publicado en octubre 7, 2024.

Bella Vista fue sede del encuentro zonal “Escucha Pue”, dependiente de la Dirección de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes, se desarrolla en todas las escuelas secundarias de gestión pública y privada de todo el territorio correntino. 

Tuvo lugar en la Escuela Normal de la localidad donde asistieron autoridades municipales encabezadas por la intendente Noelia Bazzi y alumnos de las localidades de Bella Vista, Empedrado, San Lorenzo y Saladas. La mandataria local reiteró el compromiso de su gestión con la juventud.

El director de Juventud de Bella Vista, Mauricio Luque explicó que este programa tiene por objetivo promover espacios de participación y canales de diálogo para los jóvenes, en cuestiones relativas a su propio desarrollo social y educativo y en la reflexión de las políticas públicas dirigidas a ellos.  De esta manera se favorece a la integración de los jóvenes, su inclusión plena y la adquisición de aprendizajes significativos, abordando temas que tienen una profunda vinculación con sus vidas presentes y futuras.

Esta línea promueve el respeto por la democracia generando los espacios de discusión, debate y consensos, promoviendo la participación política como la herramienta de transformación de lo público, de lo colectivo.

En este sentido, aclararon que los ejes que se trabajan en todas las jornadas de debate son: Educación Ambiental; Liderazgo y Formación de Equipos; Vocación y Trabajo; Bienestar Estudiantil; Repensar el Aprendizaje; y, Espacios Virtuales y Artificiales.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Fin de semana con festejo para los niños, freestyle, feria gastronómica y maratones

Publicado en agosto 21, 2025.

Desde el viernes y hasta el domingo, la Municipalidad de Corrientes preparó una atractiva agenda de actividades para grandes y chicos. Las propuestas que se desarrollarán en distintos espacios de (...)

Tassano constató avances importantes de obras que transforman y jerarquizan la plaza Mercosur

Publicado en agosto 21, 2025.

La intervención municipal es amplia y permitirá reordenar el comercio local (tiene una zona específica para un polo gastronómico), promover hábitos saludables, y brindar mayor seguridad y confort a los (...)

Este lunes 25 comienza el pago del plus especial para municipales

Publicado en agosto 21, 2025.

El cronograma se extenderá hasta el miércoles 27, según anunció el intendente Eduardo Tassano a través de sus redes. Los trabajadores de planta, contrato y los agentes Neike bancarizados tendrán (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

Polich Báez

Valdés, Valdés y Calvano

AUDEC
publi
publi
Juan Pablo Valdés

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.