Organizado por la Municipalidad de Corrientes, se celebró la llegada de la primavera en el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) Independencia. Una encuentro familiar con demostraciones de música, baile y juegos.
Para recibir a la estación más colorida, quienes concurren al Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) Independencia, ubicado en el barrio homónimo, celebraron su llegada con música y baile.
El viceintendente Emilio Lanari acompañó el festejo que fue además un reflejo del trabajo diario de contención, prevención y promoción de la salud que se realiza en el lugar, con un abordaje integral de los consumos problemáticos de sustancias.
“Es muy importante acompañar la tarea que se realiza cotidianamente con todos los chicos. Es algo en lo que hemos puesto mucha energía, y queremos seguir ampliando y fortaleciendo el vínculo que tenemos con todas las familias”, sostuvo el viceintendente.
“A este DTC concurren familias del barrio y también chicos judicializados y algunos en recuperación, haciendo distintas actividades y acompañados por un grupo de profesionales que está entrenado y trabajando activamente, en conexión con centros de mayor complejidad”, indicó Lanari.
Destacó además la valiosa tarea de los profesionales que diariamente ponen su trabajo y dedicación para acompañar a los chicos y jóvenes que concurren al DTC, como así también el acompañamiento de las familias. “Esta es la oportunidad de festejar y mostrar la fortaleza de lo que se hace trabajando todos los días”, añadió.
CERCA DEL VECINO
Por su parte, Mariana Montes, coordinadora ejecutiva del área de Discapacidad e Inclusión Social del municipio y responsable del DTC Independencia recordó que “uno de los objetivos de la gestión es la cercanía con el vecino. Y acá estamos ofreciéndole un espacio no solamente de contención y de escucha, sino también de acompañamiento a toda la familia de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, que asisten diariamente a todas las actividades que brindamos en el DTC”.
La funcionaria destacó además que cada una de las actividades por el Día de la Primavera “fueron propuestas por las personas que asisten al DTC, presentaron números de música, una banda de cumbia que hicieron con los chicos del dispositivo, ellos mismos hicieron los juegos, realmente se armó un hermoso encuentro familiar”, celebró.
Y recordó que en el DTC del barrio Independencia “trabajamos en el abordaje de consumo problemático de sustancias, en donde hacemos una tarea de prevención, tratamiento y acompañamiento a los usuarios que así lo requieran”.
Explicó que además se ofrecen talleres de música, danza y arte, y “tenemos los espacios de escucha grupales y también a los usuarios que son ya jóvenes, adultos, se les ofrecen espacios de capacitaciones en talleres de oficio y también a quienes quedaron fuera del sistema escolar por diferentes circunstancias también se los incorpora a través del programa Fines para que finalicen la educación secundaria”.