“Me sacrificaron en el altar del vicio”. Francia juzga a 51 hombres por violar a Gisèle Pélicot

Publicado en septiembre 10, 2024.

La mujer, cuyo marido drogó para ofrecerla en internet gratuitamente, declaró en el juicio contra 51 acusados. 

“Me sacrificaron en el altar del vicio” y “me trataron como basura”. Son las primeras palabras en público de Gisèle Pélicot, la mujer a la que su marido drogaba para que otros hombres la violaran estando inconsciente. Pélicot ha declarado el jueves en el juicio que se celebra en Aviñón (sureste de Francia) contra 51 acusados, un proceso judicial que se hará en público para que se “sepa todo” y “ninguna otra mujer sufra una sumisión química”.

“Para mí el mal está hecho”, señaló Gisèle Pélicot en su primera intervención ante el Tribunal de lo Criminal del departamento de Vaucluse antes de añadir que ha renunciado a que todo se hiciera a puerta cerrada “en nombre de todas esas mujeres que tal vez nunca serán reconocidas como víctimas”.

Según los periodistas presentes en la sala en la cuarta jornada del juicio, su voluntad es que con su testimonio “ninguna mujer sufra esta sumisión química”.

“Creo haber dicho todo lo que podía decir. Es un ejercicio que no es fácil”, aseguró en unas declaraciones a la prensa al salir del Palacio de Justicia de Aviñón.

A esa dificultad se añade “la presión” de los abogados de los acusados, ya que sintió que querían tenderle “trampas” con sus preguntas.

“He intentado responder lo mejor posible. Hace falta luchar hasta el final. Este proceso va a durar cuatro meses”, concluyó.

De acuerdo con los instructores, Gisèle Pelicot, que tiene ahora 71 años, fue violada decenas de veces entre 2011 y 2020 por decenas de hombres con los que su marido, Dominique, había contactado para que, en una especie de voyeurismo, tuvieran relaciones sexuales con ella, que no era consciente de nada porque estaba bajo los efectos de ansiolíticos.

Todo se descubrió en septiembre de 2020 cuando Dominique Pélicot fue detenido por los vigilantes de un supermercado de la ciudad de Carpentras por haber filmado bajo la falda de varias mujeres.

Cuando los policías fueron a analizar su material informático se toparon con miles de fotos y vídeos en los que aparecía su mujer inconsciente y se veían los abusos a los que había sido sometida.

Esta mañana, la víctima dijo ante el tribunal que “los policías me salvaron la vida al investigar en el ordenador del señor P.”, que es como se refirió al que durante medio siglo ha sido su esposo, con el que está en proceso de divorcio.

“Durante 50 años, siempre apoyé a mi marido” y en ese tiempo “nos mantuvimos unidos”, señaló antes de puntualizar que su mundo “se hundió” el 2 de noviembre de 2020 cuando los convocaron a los dos en comisaría y le enseñaron los archivos que le habían descubierto.

Contó que en un primer momento le costó reconocerse, que se vio “inerte”, “dormida” y que se dio cuenta de cómo abusaban de ella: “Violación no es la palabra correcta, es barbarie”.

“No son escenas de sexo, son escenas de violaciones. Hay dos o tres encima de mí y yo estoy inerte”, relató la víctima antes de insistir en que “me sacrificaron ante el altar del vicio”.

También criticó la postura de la mayor parte de los que comparecen como acusados, que alegan no haber sido conscientes de que estaba drogada y de que no había consentimiento de su parte.

“Esos hombres me mancillan, se aprovechan de mí. Y ni uno solo se dice que hay algo raro”, añadió.

Gisèle Pélicot aseguró que nunca había practicado sexo en tríos ni intercambio de parejas y afirmó haber quedado “estupefacta” cuando se enteró de las desviaciones sexuales de su marido que, “en 50 años de vida común, nunca tuvo gestos obscenos”.

En total, además de Dominique Pélicot, hay otros 50 hombres que han podido ser identificados y que están siendo juzgados por el delito de violación agravada, que está penado con hasta 20 años de cárcel.

Fuente: El Español

Relacionado:  

Corrientes al Día

Miles de heridos por explosión masiva de beepers de Hezbollah en el Líbano y Siria

Publicado en septiembre 17, 2024.

Dispositivos beepers utilizados por miembros de Hezbollah explotaron este martes en todo el Líbano. Según diversos informes, más de mil resultaron heridos, cinco de ellos de gravedad. En Irán se (...)

Australia busca imponer una edad mínima de 14 años para acceder a las redes sociales

Publicado en septiembre 13, 2024.

El gobierno australiano aprobará este año una ley para imponer una edad mínima, entre los 14 y los 16 años, para poder usar redes sociales, anunció el martes su primer ministro, Anthony Albanese. El primer (...)

11 de septiembre: 23 años del peor atentado terrorista a los EEUU

Publicado en septiembre 11, 2024.

El 11 de septiembre de 2001 pasó a la historia como uno de los días más trágicos, luego de los atentados terroristas que causaron la muerte de dos mil 996 (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.