La presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Beatriz Kunin, lideró ayer al mediodía la primera reunión de trabajo con directores de museos; responsables de organismos dependientes, como las orquestas provinciales; y encargados de distintas áreas.
La flamante funcionaria compartió con su equipo de trabajo la impronta que tendrá la nueva gestión, con una marcada mirada federalista hacia el interior provincial y solicitó además que cada área realice un diagnóstico y acerque propuestas.
Anticipó que promoverá un encuentro con los directores de cultura de los distintos municipios para evaluar futuras acciones, entre las que se encuentra la posibilidad de generar actividades, capacitaciones y recorridos virtuales.
“Siéntanse acompañados y transmitan a su personal esta manera que vamos a tener de trabajar”, expresó la presidente del Instituto, a la vez que ratificó que está diseñando un plan de gestión 2030, que tendrá objetivos a mediano y largo plazo.
Agregó además que se buscarán aprovechar las nuevas tecnologías, y que los espectáculos y acciones que se desarrollen en la Capital sean transmitidas de manera virtual a teatros, iglesias, salones y plazas de las distintas ciudades correntinas, y pensará también la manera de exportar la valiosa cultura local a las provincias vecinas.
Formaron parte de esta reunión, los directores de los museos de Bellas Artes, Histórico, Ciencias Naturales, Artesanías Tradicionales, Antropológico y Arqueológico, y de los centros de interpretación del Chamamé y el Carnaval. Al igual que el director de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, del departamento de Cine, del anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, y los directores de las orquestas Sinfónica y Folclórica.