El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Corrientes sigue dando vida a través de la solidaridad del correntino. En lo que va del año, 18 correntinos fueron donantes de órganos y 31 donantes de tejidos.
Se realizaron en el mes de agosto 11 procesos de donación en Corrientes, lo que posibilitó que muchas personas pudieran cambiar sus vidas a través del trasplante. 4 donantes de órganos y 3 donantes de tejidos ocurrieron en el Hospital Escuela “General José Francisco de San Martín”, 1 donante de órganos y 1 donante de tejidos en el Hospital “Dr. José Ramón Vidal”, 1 donante de tejidos en el Hospital Zonal “Dr. Camilo Muniagurria” de Goya y 1 donante de tejidos en el Hospital “San José” de Paso de los Libres.
Actualmente 635 pacientes correntinos están recibiendo un tratamiento de diálisis, de los cuales 256 ya iniciaron el proceso para ingresar a Lista de Espera y 109 correntinos ya se encuentran esperando un órgano o tejido para cambiar sus vidas. En este 2024, se trasplantaron 39 pacientes correntinos, 17 de ellos recibieron un trasplante de córnea.
El director de CUCAICOR, Dr. Héctor Álvarez, agradece a las familias donantes quienes, a través de estas donaciones, acompañaron y dieron la posibilidad de mejorar y salvar la vida de muchos argentinos y, principalmente, correntinos. Además, reconoce el trabajo de todo el equipo de CUCAICOR y de las unidades hospitalarias de procuración y trasplante del Hospital Escuela “General José Francisco de San Martín”, Hospital “Dr. José Ramón Vidal”, Hospital Zonal “Dr. Camilo Muniagurria” de Goya y Hospital “San José” de Paso de los Libres, como de todas las instituciones que acompañan los procesos de donación en la provincia: Laboratorio Central de Redes y Programas, Banco Central de Sangre, DES 107, Tránsito Municipalidad de Corrientes, Policía de Corrientes, Aeropuerto Dr. Piragine Niveyro y Policía Aeroportuaria.
Son cientos de profesionales los que se encuentran detrás de cada operativo y trabajan incansablemente para lograr precisión, efectividad y calidad en cada uno de los procesos, asegurando que el regalo más preciado, el don de vida, llegue a quien más lo necesita.