El viernes, la localidad correntina de Ituzaingó se vio convulsionada por la denuncia realizada por la concejal María Valoi, sobre el “intento de secuestro de su hija”. Sin embargo, más tarde se pudo comprobar que la menor se había “rateado” del colegio y le mintió a su madre.
El hecho fue publicado en las redes sociales por la propia concejal luego de la denuncia radicada en la comisaria primera. En la publicación en redes Valoi aseguraba que era con la intención de callarla por la denuncias de trata a la que ella se sumó en los últimos días.
La hija de la Concejal, había dicho que una persona desconocida la habría intentado llevar por la fuerza, y por ello la Policía chequeó imágenes de cámaras de seguridad de la zona, y obtuvo testimonios de quienes tendrían relación o podrían conocer el hecho.
Con esos indicios, la Fiscalía y Policía, arribaron a la conclusión de que todo se trataba de una falsedad que habría sido pergeñada por la alumna al no ingresar al establecimiento escolar. Ante la posibilidad de ser descubierta habría decidido inventar el relato a su madre.
Cabe señalar que el personal policial obtuvo además declaraciones testimoniales de los compañeros de la menor, quienes ratificaron de que todo se trataría de una falsedad y que jamás habría ocurrido la tentativa de secuestro.
La Fiscalía de Investigación avanza con otras actuaciones judiciales sobre el caso.
Esto es parte de lo que había escrito en sus redes la madre de la menor:
“María Valoi, de la fundación A Salvo, escribe:
En el día de ayer aquí en la localidad donde vivo, en Ituzaingó Corrientes, un hombre intentó meter en un auto a mi hija de 14 años en inmediaciones de su escuela, ella forcejeó y escapó. Este hombre le dijo a mi hija que tenía un mensaje para darle a su madre mientras lograba llevarla hacia un auto, ella se negó, y logró huir corriendo.
El auto y la persona aún están siendo identificados e investigados por la policía y fiscalía local.
Como es de público conocimiento, en este momento estoy acompañando una víctima de explotación sexual acá en Ituzaingó, donde es testigo de una red de pedofilia que involucra políticos, policías y muchas personas en el poder.”
Con información de Ituzaingó Noticias