Los seis secuestrados cuyos cuerpos fueron recuperados el sábado fueron asesinados por terroristas de Hamás con varios disparos a quemarropa.
“Los seis secuestrados fueron asesinados por terroristas de Hamas por varios balazos a corta distancia”, indicó la portavoz del Ministerio de Salud, Shira Solomon, en un comunicado. “Según el examen forense, se estima que la muerte de los rehenes ocurrió aproximadamente entre 48 y 72 horas antes del procedimiento”.
Más temprano, el portavoz castrense, Daniel Hagari, dijo que, según una investigación inicial, los seis secuestrados habrían sido asesinados por Hamas poco antes de que las fuerzas llegaran hasta ellos, pero no dio más detalles, informó Enlace Judío.
Los seis cautivos cuyos cuerpos fueron encontrados y devueltos el sábado tenían heridas de bala en la cabeza y en otros lugares.
El sábado por la noche, las FDI y el Shin Bet localizaron y recuperaron los cuerpos de los rehenes Carmel Gat, EdenYerushalmi, Hersh Goldberg–Polin, Alexander Lobanov, Almog Sarusi y el sargento mayor Ori Danino, de un túnel subterráneo en la zona de Rafah en la Franja de Gaza y los devolvieron a territorio israelí.
Los seis fueron secuestrados el 7 de octubre de 2023 y asesinados en los últimos dos días por terroristas de Hamás en Gaza.
Fueron encontrados a 20 metros bajo tierra sin información previa. Los cuerpos fueron recuperados a un kilómetro del túnel donde se encontraba y rescató la semana pasada al rehén Farhan al–Qadi.
La declaración de EEUU
El secretario de Defensa de Estados Unidos “afirmó que los líderes de Hamás deben rendir cuentas por sus crímenes, y reafirmaron su compromiso mutuo de alcanzar rápidamente un acuerdo de alto el fuego para asegurar la liberación de todos los rehenes”, dice el Pentágono.
“Austin también transmitió sus condolencias por los tres policías israelíes muertos en un aparente ataque terrorista en Judea y Samaria esta mañana y expresó su preocupación por las crecientes tensiones y el incremento de la actividad terrorista allí esta semana”, concluyó el comunicado estadounidense.
Fuente: Times of Israel.