Con una inversión total de 426 millones de pesos, financiada con recursos propios, el municipio incorporó dos camiones con batea de 15 metros cúbicos de capacidad operativa cada uno, una retroexcavadora con pala frontal y dos máquinas desmalezadoras. Estos equipos serán destinados a mejorar los servicios públicos, en especial la limpieza urbana y las tareas de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
“Una inversión de 426.000.000 de pesos de los recursos municipales para optimizar los servicios” indicó el intendente.
MARIANO HORMAECHEA
Tras la presentación y bendición de las nuevas unidades incorporadas para los servicios que presta la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, el intendente municipal Mariano Hormaechea, en declaraciones a la prensa señaló: “Son máquinas adquiridas con recursos propios del municipio, representa una inversión de cuatrocientos veintiséis millones de pesos, un importante desembolso, necesario para seguir mejorando el servicio que realiza la Secretaría de Obras Públicas y la Dirección de Servicios, en relación a las obras, recolección de residuos, ramas, escombros. Veníamos analizando con los funcionarios de estas áreas qué vehículos o maquinarias necesitábamos; al pasar el tiempo de utilidad de nuestras unidades, se buscó la optimización de estos servicios en general”.
MODERNIZAR EL PARQUE AUTOMOTOR
El intendente indicó: “La Municipalidad cuenta con maquinaria de muchos años, esto implica reposición de repuestos, reparación, por eso, después de la evaluación la decisión fue de la adquisición de este nuevo equipamiento. Por otra parte, el hacer obras de pavimento nos genera una mayor demanda para cumplir la limpieza de la ciudad. Con esto, estamos cumpliendo el objetivo de modernizar el parque automotor y mejorar las actividades tendientes al desarrollo de la ciudad”.
ORDEN FINANCIERO
“Nosotros tenemos un municipio ordenado, lo cual nos permite hacer estas inversiones -ratificó Hormaechea-; cuidamos los recursos de los vecinos, y esta es una muestra más, sin descuidar la atención y recomposición salarial de los empleados municipales, avanzamos con las obras en varios sectores de la ciudad. Este orden y responsabilidad nos posibilita establecer la meta de crecimiento de Goya”.
LA INVERSIÓN POSIBILITA TRABAJOS COMPLEMENTARIOS
Mariano Hormaechea a los periodistas aseguró: “Nosotros tenemos 5 camiones prensa que hacen el recorrido sistemático coordinado por la Dirección de Servicios, con el complemento de los trabajos de obras públicas. Esa fue la cuestión a evaluar para la compra de estos dos camiones con batea, que da la posibilidad a estos trabajos complementarios, recolección de residuos y la obra pública. Hicimos este esfuerzo, e iremos analizando para ver la posibilidad de adquisición de otros camiones para continuar la optimización de los servicios”.
INVERSIÓN DEL MUNICIPIO SOLIDARIDAD DE LOS VECINOS
“La recolección de residuos es importante. Con las áreas municipales estamos convencidos de direccionar junto a los consejos vecinales, las direcciones de servicio, de juventud, de recursos naturales. Pero esto solo no alcanza -reflexiona el jefe comunal-, se requiere de la solidaridad, el compromiso del vecino para sacar los residuos de acuerdo a lo establecido, tomar la responsabilidad de separar en origen para depositar en un vertedero con toda la infraestructura para esta acción y la inversión del municipio en máquinas e infraestructura necesaria”.
PRÓXIMAS INAUGURACIONES
Por último, a la prensa el intendente anunció: “La semana próxima estamos viendo la posibilidad de inaugurar las obras de la continuación de la Avenida Rolón al sur y una cuadra más del programa Mita y Mita”.