Analizan el proyecto que introduce modificaciones en el Estatuto Docente

Publicado en agosto 29, 2024.

En el Salón de Acuerdos de la Legislatura provincial, senadores mantuvieron una reunión con la ministra de Educación Práxedes López, a fin de analizar el proyecto que propone modificar el título VI de la Ley Nº3723 y su decreto reglamentario Nº457/83 Estatuto Docente. El mismo introduce cambios en las disposiciones especiales para la enseñanza técnico profesional.

Del encuentro participaron los senadores Diógenes González, Ignacio Osella, Noel Breard, Martín Barrionuevo, José Ruiz Aragón y Sergio Flinta, convocados para analizar el proyecto que tiene media sanción en la Cámara de Diputados. También estuvieron presentes, parte del Ministerio de Educación, el profesor Jorge Aramendi, asesor pedagógico, y el Director de Educación Técnica Profesional, Sergio Paniagua.

Los legisladores analizaron las cifras expuestas por la Ministra y los profesores, expresaron sus inquietudes sobre la Educación Técnica en la Provincia e intercambiaron opiniones para brindar el tratamiento correspondiente al expediente nº7981/23 que será analizado en la comisión de Educación y Cultura de la Cámara Alta para su posterior tratamiento.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Educación entregó tablets a directivos de escuelas capitalinas

Publicado en octubre 29, 2025.

La ministra de Educación Práxedes López encabezó el acto de entrega de tablets a instituciones de nivel primario que se encuentran comprendidas en el programa Escuelas Alfa en Red. La (...)

Segunda etapa del Censo Jurisdiccional de Fluidez y Comprensión Lectora

Publicado en octubre 28, 2025.

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa, pone en marcha la segunda etapa del Censo Jurisdiccional de Fluidez y Comprensión Lectora, en el (...)

Comienza la inscripción para el ciclo lectivo 2026 en las escuelas públicas de Corrientes

Publicado en octubre 27, 2025.

El Ministerio de Educación de Corrientes informó el cronograma oficial de inscripción para el ciclo lectivo 2026 en los niveles Inicial, Primario y Secundario de las escuelas públicas de gestión (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.