Vallejos habló sobre la detención de Kiczka: “Estaba desde la semana pasada en Loreto”

Publicado en agosto 29, 2024.

Germán Kiczka, diputado de Misiones, está acusado de pedofilia, se le secuestraron más de 600 archivos de pornografía infantil y estaba oculto en la localidad correntina de Loreto. Fue detenido por la Policía provincial.

“Dormía en una cantina en construcción, y había dicho que se peleó con su familia por eso necesitaba estar solo”, detalló el ministro de Seguridad de Corrientes, Alfredo Vallejos, en declaraciones la radio local, La Dos. Llevaba consigo 100 mil pesos en efectivo.

Vallejos señaló que, “a las 21.30 aproximadamente se recibe un llamado a la Comisaría de Loreto, en la cual una vecina de la localidad, en el estado de nerviosismo dice que solicita la presencia de la policía en su domicilio porque tenía una información que podía ser importante”.

“Inmediatamente la Policía se hace presente y refiere que ella habría visto, desde algunos días atrás, porque acababa de ver en su celular la foto de la persona que estaba prófuga, había visto a una persona con las mismas características y estaba prácticamente segura de que se trataba del mismo individuo. Inmediatamente se da noticia al comisario, el comisario dispone un operativo, se hacen presentes en el lugar y efectivamente, no sé si en el principio esta persona trató de evadir el contacto con la policía sin presentar resistencia. Inmediatamente, cuando vio que se encontraba rodeado, accedió a identificarse con su apellido”, agregó. 

Dormía en un camastro

“El cuidador del lugar contó que ésta persona pidió una cabaña, pero se le informó que no había un lugar habilitado porque todo está en periodo de construcción. Entonces se le ofreció un sector de una cantina, con un camastro. Allí pasó los días”, precisó el funcionario.

También comentó que Kiczka, “adujo que se había peleado con su familia por eso necesitaba estar solo”.

“En principio pensamos que estuvo desde que escapó de Misiones, porque la vecina precisó que lo vio desde la última lluvia”, dijo Vallejos.

Pasos posteriores

“Posteriormente es enviado a la comisaría donde se le retienen sus pertenencias. Nos comunicamos inmediatamente con tanto con el ministro del gobierno de Misiones, la ministra de Seguridad de la Nación, el gobernador lo hizo personalmente. A partir de ahí se dio las indicaciones como para poder entregarlo en la misma madrugada de hoy, previo a realizar todos los trámites correspondientes, fue así que a las cuatro y media de la mañana termina entregándoselo a la policía de Misiones”

Relacionado:  

Corrientes al Día

Borracho y armado chocó contra dos autos estacionados en la Costanera de Corrientes

Publicado en noviembre 2, 2025.

Por Corrientes al Día Un insólito hecho de tránsito ocurrió en la mañana de este domingo 2 de noviembre en la Costanera y calle San Luis de la ciudad de (...)

Motociclista murió tras violento impacto en Avenida 3 de Abril

Publicado en noviembre 2, 2025.

Por Corrientes al Día Un trágico accidente de tránsito ocurrió en la madrugada de este domingo 2 de noviembre en la ciudad de Corrientes, dejando como saldo un joven motociclista (...)

Motociclista grave tras chocar a un peatón en Corrientes

Publicado en noviembre 2, 2025.

Por Corrientes al Día Un fuerte siniestro vial ocurrido en la noche del 31 de octubre en la ciudad de Corrientes dejó como saldo un joven de 19 años gravemente (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.