Se viene el 1º Torneo Internacional y 2do Nacional de fútbol de amputados

Publicado en agosto 28, 2024.

Con presencia del Secretario de Deportes del Gobierno de la Provincia, Jorge Terrile, se realizó en el Salón de Usos Múltiples del citado organismo, el acto oficial de lanzamiento del 1º Torneo Internacional y 2do Nacional de fútbol de amputados “Copa Fortaleza Guaraní”.

El evento se realizará los días 7 y 8 de septiembre en instalaciones del predio del Club Boca Unidos sobre Ruta Nacional 12, con entrada libre y gratuita, siendo organizado por la Fundación Metas y Logros, con el auspicio de la Secretaría de Deportes de la Provincia.

Participarán del torneo los siguientes equipos: Mercedes de Buenos Aires, Fútbol Club Amputados y Los Leones de Tucumán, Real Voluntad de Mar del Plata, Titanes de Chaco, Los Teros de Córdoba, Cultural Corrientes, Club Peñarol Inclusivo de Uruguay, Club Deportivo Amputados del Norte de Cucuta de Colombia, Achilles Sporting Club de Ecuador, y los Guerreros de Rosario.   

Ricardo Chena, presidente de la Fundación Metas y Logros comentó que desde el año 2015 llevan adelante una intensa tarea, organizando diferentes actividades en lo relacionado al deporte adaptado y convencional. “Siempre trabajando con el Gobierno de la Provincia y la Secretaría de Deportes. Muy agradecidos por el apoyo”, valoró Chena.  

Finalmente, Jorge Terrile resaltó la decisión del Gobernador Gustavo Valdés de apoyar este tipo de eventos y sobre todo al deporte adaptado correntino. “Desde el Gobierno de la Provincia trabajamos fuertemente por la inclusión social y en este caso, desde nuestro departamento de deporte adaptado, dando inclusión  a las personas con algún tipo de discapacidad”, completó.

Relacionado:  

Corrientes al Día

La Néike de Goya: una década de aventura y pasión por el running

Publicado en octubre 24, 2025.

La cuenta regresiva comenzó para una de las competencias más esperadas del calendario deportivo correntino. El próximo 2 de noviembre, Goya volverá a vivir toda la adrenalina del trail running (...)

Terrile recibió a la joven promesa del tenis de mesa Anita Romero

Publicado en octubre 23, 2025.

El Secretario de Deportes de la Provincia de Corrientes, Jorge Terrile, recibió a la destacada palista juvenil Anita Romero, quien viene de brillar en el plano nacional e internacional. La (...)

Despiden en La Bombonera a Miguel Ángel Russo

Publicado en octubre 9, 2025.

Boca abre sus puertas para el último adiós al técnico que marcó una era. Desde las 10 hasta las 22, los hinchas y figuras del fútbol argentino se acercan a (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.