Bajo el lema “Yo amo a un niño con autismo”, el evento contó con corredores de toda la región. “Queremos ser una ciudad inclusiva en todas las órdenes, incluyendo el deporte y la cultura”, destacó el intendente Tassano, presente en la actividad.
En la mañana delL domingo se llevó adelante la maratón Tekoh’a una carrera solidaria para visibilizar y concientizar sobre el autismo, desde la avenida Costanera y Lavalle. Con 1300 personas de distintas edades y compitiendo en distintas distancias, el evento buscaba sensibilizar y promover la inclusión de personas con autismo, así como fomentar la actividad física.
La carrera, declarada de interés Provincial y Municipal, contó con el acompañamiento de la Municipalidad de Corrientes y además tuvo un fin solidario, juntando donaciones de alimentos no perecederos y juguetes que serán donados al Banco de Alimentos y al hospital pediátrico Juan Pablo II.
“Nosotros apoyamos la organización y nos comprometemos a futuros eventos porque queremos ser una ciudad inclusiva en todas las órdenes, incluyendo el deporte y la cultura”, enfatizó el intendente Eduardo Tassano, quién encabezó la entrega de premios junto a los organizadores.
Bajo el lema “Yo amo a un niño con autismo” se puso énfasis en construir una sociedad inclusiva y activa en el deporte competitivo y recreativo. “Estamos trabajando para crear una ciudad deportiva y cultural, donde todos puedan participar y sentirse incluidos”, concluyó el intendente.
CIUDAD INCLUSIVA
Rafael Segovia, coordinador ejecutivo de Deporte Inclusivo, destacó la participación de corredores de toda la región y remarcó: “La gente está respondiendo bien a estos eventos inclusivos y estamos facilitando el acceso a los deportes para personas con discapacidad”.
VIDA ACTIVA Y PARTICIPATIVA
Raúl Quenardelle, corredor de 63 años y de Resistencia, participó en la carrera de 10 kilómetros para apoyar la causa del autismo. “Fue una experiencia excelente y muy bien organizada. Me parece una iniciativa que beneficia la temática del autismo en toda la región”, manifestó Raúl.
Por otra parte, Vilma Gómez, corredora y profesora de educación física valoró la propuesta del municipio de seguir impulsando el deporte. “Me parece que es una idea genial y que debería haber más, ya que va a ayudar a los chicos a salir de vicios y de la droga”, comentó.