Exitoso Programa municipal de Infancias Protegidas en Goya

Publicado en agosto 22, 2024.

Destinada a las escuelas de nivel primario, se viene desarrollando la segunda semana de este programa municipal.

Las directoras de Fortalecimiento Familiar Silvina Ramírez y de Acción Social Victoria González, comentaron sobre la intervención de sus áreas en esta propuesta de protección desarrollada por la Municipalidad de Goya.

Silvina Ramírez puntualizó: “Celebro la decisión de la Secretaría de Educación por la iniciativa y la articulación con todas las áreas para abordar esta temática de proteger a las infancias, una acción desplegada todo el año, pero hacerlo de esta manera es una clara demostración del trabajo en equipo, adquiriendo un gran impacto, y además ha sido muy bien recibida por cada una de las escuelas”.

“Hace unos meses atrás hemos presentado la Línea 102 que se trabaja articuladamente con Nación, nosotros difundimos esta línea para que sea utilizada en aquellos casos que son vulnerados los derechos precisamente de los niños. En la tarea explicativa hacemos una práctica llamando para saber la respuesta recibida de los operadores técnicos, y así conocer el funcionamiento de la línea que funciona de 7 a 19 horas, donde se reciben incluso las denuncias anónimas”.

“Es una línea de carácter preventivo” reiteró la directora.

Victoria González, detalló: “Es muy importante la decisión del intendente de proteger a las infancias. Desde la Dirección de Acción Social hacemos un trabajo territorial, es importante que llegue a distintos espacios de los barrios de la ciudad. Es un programa trabajado de manera conjunta con la Secretaría de Desarrollo Humano, cada una de las direcciones, la Secretaría de Educación que coordina las acciones con las instituciones. Es una oportunidad de aprovechar -en nuestro caso- en los merenderos y/o comedores, donde es interesante la participación de las familias y saber de qué forma se logra esa protección integral”.

Las funcionarias coincidieron en señalar que esto contribuye a dar a conocer mucho más las actividades, acciones y gestiones desplegadas por el Municipio a través de cada área municipal, así tienen el conocimiento para recurrir a las áreas correspondientes ante cada circunstancia específica.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Tomó estado parlamentario el nuevo escalafón municipal

Publicado en abril 10, 2025.

El proyecto presentado por el Ejecutivo Municipal busca generar un impacto salarial positivo en los agentes de carrera, la creación de una estructura de agrupamientos representativa, actualizada y de fácil (...)

Mural de la Correntinidad: “Apostamos al disfrute turístico y cultural”, dijo Tassano

Publicado en abril 10, 2025.

El intendente encabezó la reinauguración de la obra situada sobre la bajada del puente Manuel Belgrano, donde la Municipalidad recuperó y puso en valor esta enorme obra artística de más (...)

Bella Vista comenzó un nuevo programa de bacheo

Publicado en abril 10, 2025.

La Municipalidad de Bella Vista comenzó un nuevo programa de bacheo que se desarrollará en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de mejorar la circulación y la seguridad (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.