Desde la Secretaría de Infraestructura de la municipalidad de Bella Vista, se visitaron distintas escuelas con el objetivo de incentivar la participación de los alumnos en el concurso “Escuelas Verdes”. En las últimas semanas el equipo del programa que busca generar una conciencia y una conducta de recuperación de residuos realizó charlas donde se informaron a los alumnos de los beneficios del programa.
“Nosotros acudimos a las instituciones por un pedido de las autoridades docentes que vienen trabajando en el programa de Escuelas Verdes, la idea es incentivar la participación de los alumnos en la recolección y separación de los residuos recuperables” comentó el ingeniero Carcaño. Las escuelas visitadas fueron la Escuela N°18 “Cnel Leandro Daniel Artaza”, Agrotécnica “Gral Manuel Belgrano”, Instituto de Educación Adventista de Bella Vista y la Escuela Normal.
Este año, se entregaron bonos en dos oportunidades a distintas instituciones, los cuales van desde los 25.000 pesos a partir de los 50 puntos, con una suma actual entregada alrededor de los 500 mil pesos.
El programa no solo premia la recolección y separación de residuos recuperables sino también se puede sumar puntos presentando un comité ambiental institucional, un plan de arborización urbana, una campaña en redes sociales que fomenten y visualice la iniciativa.
Para finalizar, Carcaño recordó que este programa se enmarca en el plan integral de gestión de residuos llevada adelante por la gestión de la intendente Bazzi haciendo de las escuelas, espacios recuperados y plazas son puntos verdes donde los vecinos pueden acercar este tipo de residuos, y recordando que en “Bella Vista la basura no debe ser un problema sino una oportunidad”.