La Justicia avanza en la investigación sobre los movimientos financieros registrados en la cuenta del ex comisario Walter Adrián Maciel apenas tres días después de la desaparición del niño de cinco años, Loan Danilo Peña, ocurrida en 13 de junio en la localidad correntina de 9 de Julio.
En el marco de la causa, se conocieron detalles de las transferencias que realizó y recibió Maciel en los días posteriores al 13 de junio, cuando Loan fue visto por última vez. Estos datos fueron obtenidos a partir de un informe de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), solicitado por la jueza federal Cristina Pozzer Penzo. La magistrada ordenó el análisis de las cuentas bancarias y billeteras virtuales tanto de los imputados en la causa como de los familiares del menor.
Dos movimientos en particular han captado la atención de la Justicia. El primero de ellos se produjo el mediodía del 13 de junio, cuando Maciel recibió una transferencia de $170.000 desde una cuenta de Mercado Pago a nombre de José Robledo. Lo que resulta intrigante es que, una hora después, el comisario transfirió casi la totalidad de esa suma a una cuenta bancaria de la entidad Naranja Compañía Financiera S.A.
Los investigadores lograron identificar al titular de la cuenta que realizó la primera transferencia, estableciendo que Robledo es Corporal en la Policía de la Provincia de Corrientes, lo que sugiere una posible conexión laboral con Maciel.
El segundo movimiento, considerado el más sospechoso, se produjo el 15 de julio. En esa fecha, Maciel recibió una transferencia de $50.000 desde una cuenta a nombre de Juan José Domínguez Perrens. Lo que más despierta las sospechas es la razón del pago, que aparece en la aplicación como “para Loan”. Esta referencia ha generado dudas en la Justicia por dos razones: primero, no hay registros de que Maciel haya divulgado su alias o CBU para recibir donaciones, como lo hizo Mariano Peña, hermano de Loan, a través de los medios. Segundo, la investigación sobre Domínguez Perrens no ha revelado un vínculo claro con el comisario.
A la luz de estos hechos, la Justicia continúa sin encontrar una explicación convincente para estas transferencias y el propósito de los fondos, lo que mantiene en vilo la investigación
Con información de TN