Valdés recibió al embajador de Japón en Argentina

Publicado en agosto 16, 2024.

El gobernador de Corrientes recibió esta mañana al embajador de Japón en Argentina, Hiroshi Yamauchi, en su despacho oficial del Centro Administrativo. El encuentro se dio en el marco de la visita del diplomático por Capital, oportunidad en la que donó un equipamiento de última generación al Hospital Vidal local.

“Hemos dialogado sobre la relaciones bilaterales entre ambas naciones, que se establecieron en 1898, así como cómo la provincia puede fortalecer su rol en el vínculo a partir de su producción”, expresó el mandatario, a través de su cuenta de X.

En este contexto, Valdés, además, agradeció públicamente la donación del analizador automático de química clínica realizada por el pueblo japonés al Laboratorio de Urgencias del hospital Juan Ramón Vidal de la ciudad.

“Este gesto, enmarcado en el Programa de Asistencia a Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana que financia la Embajada de Japón en Argentina, permitirá a los médicos, enfermeros y bioquímicos obtener resultados más rápidos y precisos, mejorando la eficiencia de su trabajo ante un emergencia”, añadió el mismo titular del Ejecutivo, a través de la plataforma social.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés anticipó reclamos por tarifas, El Niño y condicionó nuevos aumentos salariales a la coparticipación

Publicado en agosto 6, 2026.

Por Corrientes al Día El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, trazó un amplio panorama de la agenda provincial y adelantó cuáles serán las prioridades de su gestión para los (...)

Se celebró en Saladas el primer Día Provincial del Granadero Correntino

Publicado en agosto 3, 2026.

La ceremonia reunió a autoridades, fuerzas de seguridad, instituciones educativas y vecinos para rendir homenaje a los correntinos que integraron el Regimiento de Granaderos a Caballo y entregaron su vida (...)

Valdés impulsa a Corrientes como nodo logístico mientras refuerza la prevención por El Niño

Publicado en julio 31, 2026.

Por Corrientes al Día El gobernador Juan Pablo Valdés destacó el crecimiento de Corrientes como nodo logístico para la producción del Norte argentino y confirmó que la Provincia participará de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.