Corrientes declaró huésped de honor al embajador de Japón

Publicado en agosto 16, 2024.

El embajador llegó a la ciudad con el fin de entregar una donación al Hospital Vidal y mantuvo un encuentro protocolar con el intendente. “Es una visita muy importante para nosotros, dado que Argentina y Japón tienen relaciones diplomáticas desde 1898”, expresó el jefe comunal.

El intendente Eduardo Tassano recibió en la tarde del jueves al embajador de Japón en la República Argentina, Yamauchi Hiroshi, quien fue declarado huésped de honor de la ciudad. “Es una visita muy importante para nosotros, dado que Argentina y Japón tienen relaciones diplomáticas desde 1898”, expresó el jefe comunal en la ocasión. 

En el Palacio Municipal se llevó adelante este encuentro oficial donde ambos funcionarios dialogaron y mostraron su interés en continuar cultivando la relación bilateral que une a ambos países. “En materia económica Argentina está ante inmejorables posibilidades de desarrollo, dada su naturaleza y recursos. Nos parece muy importante mantener relaciones con un país tan industrializado como Japón, que puede requerir muchos de nuestros productos y nosotros de los suyos”, destacó Tassano tras la reunión. 

En la ocasión se entregó la resolución que declaró como “Huésped de Honor” de Corrientes al embajador Hiroshi. Esta distinción reconoce la amplia trayectoria del funcionario que desempeñó destacados roles en su Nación. 

El embajador además llega a la ciudad con el fin de entregar una donación al Hospital Vidal, que se concretará durante la jornada de este viernes.  “Es un gesto importante de Japón donar este equipamiento a la Argentina en lugares donde se necesita”, concluyó el jefe comunal.

ARTICULACIÓN ENTRE CORRIENTES Y JAPÓN 
El embajador Yamauchi Hiroshi expresó su agradecimiento por la cálida bienvenida y el reconocimiento que recibió por parte del municipio local. A su vez, valoró la existencia de la Asociación Japonesa de Corrientes donde descendientes que viven en la ciudad mantienen y difunden su cultura. “Es importante que haya una asociación japonesa que cree lazos entre Corrientes y Japón”, remarcó Hiroshi. 

En la misma línea, la secretaria de la Asociación Japonesa de Corrientes, Mercedes Kamijo, agregó: “Tenemos escuela de japonés, actividades para socios, clases de aikido y eventos culturales para difundir la cultura japonesa”. 

Por último, agradeció la presencia del embajador: “Es un gran honor que Japón colabore a través de diferentes donaciones”, expresó Kamijo.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Monte Caseros: Juan Carlos Álvarez repasó obras clave y anticipó continuidad de su proyecto

Publicado en julio 8, 2025.

El intendente de Monte Caseros, Juan Carlos Álvarez, repasó con entusiasmo los avances logrados desde el inicio de su gestión y no esquivó la pregunta sobre una eventual reelección: “La (...)

Exitoso Encuentro de Jóvenes del Bicentenario en Bella Vista

Publicado en julio 8, 2025.

La Dirección de Juventud de Bella Vista llevó a cabo con gran éxito el encuentro de jóvenes y la feria de estudiantes “Jóvenes del Bicentenario”, un evento que tuvo lugar (...)

Fiesta del Surubí: Goya presentó un balance récord con superávit de $287 millones

Publicado en julio 8, 2025.

El informe económico de la FNS arrojó un superávit de 287 millones de pesos y confirma una gestión sostenida y exitosa. Hay 192 millones disponibles para la edición 2026. Con (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.