El intendente encabezó los festejos por el aniversario de la ciudad y realizó un balance de las últimas inversiones de la gestión municipal.
La ciudad de Ituzaingó cumplió el lunes 12 de agosto, 160 años desde su fundación. La jornada comenzó con la inauguración de obras del Multiespacio “San Juan Bautista” (polideportivo municipal), el puente de acceso a la ciudad y la sala de obstetricia y quirófanos del hospital “Ricardo Billinghurst”. De la recorrida, participó el gobernador Gustavo Valdés y su comitiva, y el intendente local Juan Pablo Valdés.
Por la tarde, se realizó el tradicional acto central en calle Sargento Cabral y Buenos Aires, con la participación de 84 instituciones y fuerzas de seguridad de la ciudad.
El intendente Valdés, realizó un breve repaso histórico y recordó a los fundadores de la localidad. Además, en su discurso llamó a “construir un presente próspero, inclusivo y lleno de oportunidades para los ituzaingueños”.
Por otra parte, Valdés explicó que: “En este 160 aniversario, nos ponemos a ver y a analizar todo el trabajo que venimos haciendo. Los vecinos están contentos y esto se puede notar a lo largo y a lo ancho de toda la celebración y por cómo acompañaron a pesar del frio”.
En relación a las obras y a las próximas políticas públicas en las que invertirá la ciudad, destacó el trabajo articulado con el gobierno provincial, ya que “es fundamental y nos permite seguir desarrollándonos, innovando y prosperando en esta ciudad que tanto amamos”, precisó el intendente.
La jornada de celebración terminó con la inauguración del Multiespacio Municipal “San Juan Bautista” y una cena agasajo que organizó la municipalidad para toda su comunidad.