El Gobierno provincial encara con recursos propios la construcción de un nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en Ituzaingó, con un estado de avance de los trabajos en el orden del 75%. Este trabajo fue dispuesto por el gobernador Gustavo Valdés y llevada adelante por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de la Dirección de Planificación y Obras (DPO), la cual se ubica en la Manzana Nº438 C de esa localidad, predio cedido por la Municipalidad.
El nuevo CDI se ubica en un sector de 20 por 40 metros, situado en la intersección de las calles Chubut y Carlos Pellegrini. El edificio está conformado por 4 salas de 1 a 4 años y una sala de bebés, cada uno con su núcleo húmedo y equipamiento correspondiente. Además, incorpora un área de servicios y un sector administrativo.
Cuenta también con un patio cubierto, nexo de las aulas y acceso, que funcionará como Salón de Usos (SUM). Como circulación semicubierta tiene dos galerías laterales.
El proyecto también incorpora patios al aire libre con un playón de juegos infantiles, con piso anti golpes. El ingreso principal se ubica sobre la calle Pellegrini, mientras que por Chubut se habilitará un ingreso de servicio.