En las instalaciones del Yacht Club Corrientes, fue lanzada oficialmente la nueva travesía más interesante de la temporada. Que unirá las capitales del Paraguay y Corrientes, con cinco etapas y mucha camaradería. Estará en juego nuevamente la Copa Challenger “Camba Donnet”.
En la noche del martes, se realizó la conferencia de prensa y reunión de timoneles, como lanzamiento oficial de la XXXIIº edición de la Regata Travesía “Asunción – Corrientes” que se realizará del 14 al 18 de agosto próximo. Organizada por el Yacht Club Corrientes, como lo hacen desde 1988. Para ello en sede de la costanera correntina, el presidente de la entidad, Cristian Coquet junto a autoridades de la Prefectura Naval Argentina y Pablo Donnet, principal sponsor de la regata (hijo del homenajeado y emblema de la náutica regional), dieron a conocer detalles de la competencia.
Así mismo es importante destacar que desde la jornada de hoy y hasta el viernes comenzarán a salir los veleros rio arriba, para arribar el día martes a la ciudad de Asunción, para ultimar detalles antes de la largada.
Serán nuevamente cinco etapas, informó el presidente Coquet, además brindaron detalles de las gestiones que se deben realizar con PNA antes de la zarpada. Acompañados por miembros de la comisión directiva y participantes de la travesía, se conversó en la reunión de las alternativas que ofrecerá este año la regata, teniendo en cuenta las condiciones del río tanto el Paraguay como el Paraná.
La largada está prevista para el próximo miércoles 14 de agosto frente a Pilcomayo (Argentina) e Ita Enramada (Paraguay), donde unos 15 veleros participantes disputarán cada una de las etapas previstas hasta alcanzar el puerto correntino, en busca de la Copa Challenger “Camba Donnet”.
Esta prueba náutica, de camaradería y turismo, organizada por el Yacht Club Corrientes surgió en homenaje al recorrido que hicieron quienes fundaron Corrientes en 1588 y en el año del cuarto centenario, se realizó la primera edición.
Para esta prueba, como todos los años, se cuenta con el apoyo de la Prefectura Naval Argentina, del Yacht & Golf Club Paraguayo de Asunción y el Chaco Yacht Club. Como así también del Gobierno de la Provincia de Corrientes el Ministerio de Turismo y bodegas que acompañan la actividad náutica, como ser Bodega Finca Ambrosia, Finca y Viñedos Anchoris y Donnet Automotores.
Las etapas serán de 70 km por día aproximadamente, que no solo tendrá los tramos de regata, también con tramos de navegación hasta los destinos determinados. Serán 420 km en total, el primer destino es Puerto Dalmacia (Formosa, Argentina), donde hacen noche y se preparan para la segunda etapa hasta la ciudad de Formosa, durante el jueves 15.
En tanto que el día viernes 16, el destino será Pilar (Ñeembucú, Paraguay). Para luego el sábado 17, partirán con destino a Paso de la Patria, pasando por Humaitá.
La regata finalizará el domingo 18 de agosto en la ciudad de Corrientes, más de una veintena de veleros zarpan en busca de la histórica edición, en la que estará en juego la Copa Challenger “Camba Donnet” luego del mediodía, donde se recibirá con un agasajo a los participantes que celebrarán vivencias, anécdotas, de una nueva jornada con mucha camaradería.
La prueba náutica cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Corrientes, y Ministerio de
Turismo de la provincia.