Tras la lluvia, cuadrillas municipales refuerzan el trabajo de limpieza

Publicado en agosto 7, 2024.

Desde la noche del martes y hasta la madrugada del miércoles cayeron 74 milímetros. La Municipalidad desarrolló tareas en El Cocal, la calle Loreto y en la intersección de la avenida Las Heras y calle Chile, entre otros puntos de la ciudad. Por cualquier emergencia está habilitada la línea gratuita 147

Ante las lluvias, cuadrillas de todas las delegaciones de la Municipalidad de Corrientes profundizaron los trabajos en diferentes puntos de la ciudad para evitar anegamientos. Desde la noche del martes y hasta la madrugada del miércoles cayeron 74 milímetros.

El subsecretario de Gestión Integral de Riesgos y Catástrofes del Municipio, José Pedro Ruíz, afirmó que “no se registraron lugares afectados y la ciudad está normalizada”. El funcionario aseguró que “el martes por la noche cayeron 32 milímetros y durante la madrugada fueron 42”.

Ruiz sostuvo que el personal municipal de las delegaciones está desarrollando tareas de limpieza de sumideros y preventivos. “Se trabajó en el Cocal, por calle Loreto, avenida Las Heras y Chile, como así también en el barrio San Ignacio”.

Entre tanto, el funcionario solicitó a los vecinos no arrojar basura en la vía pública y recomendó “a los automovilistas, manejar con mucha precaución, manteniendo la distancia prudencial con el otro vehículo”.  

Por otra parte, el subsecretario Gestión Integral de Riesgos señaló que tanto la línea 3794 341768 y la 147 están habilitadas ante cualquier emergencia.

PRONÓSTICO

El subsecretario de Gestión Integral de Riesgos y Catástrofes adelantó que para lo que resta del día hay pronóstico de lluvias. “A partir del jueves se van a registrar bajas temperaturas”, precisó. 

Relacionado:  

Corrientes al Día

Paso de los Libres: proyectan iniciar 50 viviendas en enero y sumar 30 cuadras de pavimento

Publicado en noviembre 7, 2026.

Por Corrientes al Día Agustín Faraldo y Juan Pablo Valdés repasaron una agenda de obras que incluye soluciones habitacionales y la pavimentación del primer tramo de la avenida Gaucho Gil. (...)

Comienza el pago del plus salarial a municipales capitalinos

Publicado en noviembre 6, 2026.

los trabajadores comunales capitalinos se extenderá hasta el jueves 12. La Municipalidad de Corrientes informó que el próximo miércoles 11 de noviembre los agentes de planta permanente, contrato y agentes (...)

Escuelas de Corrientes reunieron más de nueve toneladas de materiales reciclables

Publicado en noviembre 6, 2026.

Por Corrientes al Día Estudiantes de 11 instituciones participaron en la segunda edición de “Mi Escuela Cuida Corrientes” y este viernes se realiza el cierre en la Casa del Bicentenario, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.