Devastador incendio en una ferretería de Corrientes

Publicado en agosto 6, 2024.

Un incendio de grandes proporciones se desató en un local comercial ubicado en la avenida Independencia al 3500, en la capital correntina. El siniestro, que causó pérdidas millonarias, está siendo investigado para determinar las causas que originaron las llamas en el establecimiento dedicado a la venta de herramientas y materiales para la construcción.

Daniel Bertorello, jefe de Bomberos Voluntarios, relató la magnitud del suceso: “Los daños fueron muy cuantiosos. El incendio se ubicaba bien en el fondo del comercio“. Además, detalló que controlar las llamas llevó aproximadamente dos horas.

El cuartel de Bomberos Voluntarios utilizó su cuenta de Facebook para informar sobre el arduo trabajo realizado. “Intervinieron tres dotaciones con 23 hombres; Bomberos de la Policía de Corrientes, cinco dotaciones con 27 hombres; 50 hombres peleando hombro a hombro con el fuego descontrolado y a altas temperaturas“.

En el comunicado, también se destacó la coordinación entre las diferentes unidades: “Las autobombas, sin cortar el abastecimiento a las autobombas nodrizas. Tres horas costó sofocarlo con mucho profesionalismo de los Bomberos, con un trabajo impecable de dos instituciones que hablan el mismo idioma y pensando siempre en la seguridad de los mismos. No se registró ninguna clase de lesiones al personal”.

El origen del incendio aún se encuentra bajo investigación, mientras que los propietarios del comercio evalúan las pérdidas que podrían ser millonarias.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Tragedia en Esquina: joven motociclista murió tras impactar contra un árbol en la Ruta 12

Publicado en mayo 30, 2025.

La tragedia ocurrió en la localidad correntina de Esquina, la noche del miércoles 29 de mayo, cuando un joven motociclista de 27 años falleció luego de protagonizar un siniestro vial (...)

Caso Loan: elevan la causa a juicio pero la Justicia aclara que “la búsqueda del menor continúa”

Publicado en mayo 29, 2025.

En medio de versiones que circularon en medios nacionales sobre un supuesto cierre de la investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña, de 5 años de edad, desaparecido el (...)

Buscan a un hombre en el Paraná tras hallar su moto abandonada en el Puente Belgrano

Publicado en mayo 29, 2025.

Por Corrientes al Día Un operativo de emergencia se desplegó este miércoles por la noche en el Río Paraná luego de que testigos alertaran sobre una persona que, presuntamente, se (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.