Reiteran la prohibición de quemas en todo el territorio correntino

Publicado en agosto 2, 2024.

El ministro de Producción, Claudio Anselmo reiteró la prohibición de quemas en todo el territorio provincial teniendo en cuenta que “no tuvimos lluvias y estamos con temperaturas a nivel récord por la época del año contamos con viento norte con más de 160 km/h” y “muy bajas condiciones de humedad por lo que está Prohibida las quemas en toda la provincia”, remarcó.

Hoy pese a la prohibición vigente, hay más de 30 focos de incendios activos en la provincia. En las últimas horas se registraron tres focos que fueron controlados.

A su vez, aseguró que la Dirección de Recursos Forestales es el órgano competente donde en lo que va del año realizó más de 300 permisos de quema en la provincia que se llevaron a la práctica con el uso adecuado y prevenciones.

Alerta extremo

Junto a bomberos voluntarios, brigadistas, salud pública, vialidad, helicóptero y avión del sistema nacional del manejo del fuego, estamos trabajando en 60 focos activos en distintas parte de la región provincial. Estamos en alerta naranja con índices de incendio extremo“, señalaron desde el Gobierno de Corrientes.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés antes de la reunión con Milei: “Voy a escuchar, pero espero que también escuchen”

Publicado en octubre 30, 2025.

Por Corrientes al Día El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, confirmó su presencia en la reunión convocada por el presidente Javier Milei a los mandatarios provinciales y sostuvo que asistirá (...)

Continúan asistiendo a afectados por las inundaciones en San Luis del Palmar

Publicado en octubre 30, 2025.

Por Corrientes al Día El Gobierno provincial desplegó un amplio operativo en la localidad correntina de San Luis del Palmar para asistir a las familias afectadas por las intensas lluvias (...)

Valdés participa hoy de la cumbre con Milei en Casa Rosada

Publicado en octubre 30, 2025.

Por Corrientes al Día El gobernador Gustavo Valdés representa a Corrientes en la reunión convocada por el presidente Javier Milei con los mandatarios provinciales. El encuentro, previsto para las 17 (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.