El gobernador Gustavo Valdés rubricó un convenio con las comunas de Corrientes para la ejecución de distintas obras públicas.
Gustavo Valdés en la reunión con todos los intendentes de la provincia expresó que, “hemos decidido agarrar el guante y hacernos cargo de la obra pública nacional porque tenemos la solvencia económica y respaldo necesario”.
En su discurso ratificó que la provincia cuenta con superávit fiscal y no tiene deudas. “La provincia de Corrientes se encuentra en una situación absolutamente diferente a la que se encuentra la República Argentina. Nosotros, no solamente tenemos equilibrio fiscal sino también superávit fiscal“.
“Tenemos una provincia absolutamente desendeudada y, por el contrario, en cada presupuesto que remitimos a la Legislatura provincial tenemos una autorización para endeudamiento que rondan arriba los 50 mil millones en el primer año que asumimos, y nunca hemos tomado esa deuda porque la provincia no lo necesita“, destacó.
Destacó que, “cuando nos han propuesto del Gobierno nacional hacernos cargo de la obra pública nosotros hemos decidido agarrar el guante. Nos han propuesto hacernos cargo de la obra pública nacional, aparte de la obra pública que veníamos desarrollando como Provincia. Nos vamos a hacer cargo de la obra pública nacional porque tenemos la solvencia económica y el respaldo necesario”
Valdés remarcó que “es la primera vez que una provincia puede tener un fondo de desarrollo, garantía y sustentabilidad que hoy lo podemos exhibir que es una herramienta poderosa que nos permite mirar cuales son los desafíos que puede tener una macro economía argentina que durante mucho tiempo nos ha traído dificultades”.
“Hoy por primera vez se está mirando para corregirla y poner proa al crecimiento, a los correntinos nos ha costado mucho tiempo poder enderezar las cuestiones económicas por eso somos conscientes de ellos”.
Puso de relieve que “ese fondo de desarrollo anticíclico y sustentabilidad nos permite apuntalar y poner proa al crecimiento de todos los correntinos, hoy ese fondo ronda los 30 millones de dólares que realmente sirve para que nos de tranquilidad pero fundamentalmente para tener una herramienta que es poderosa, que es transparente, que es anticíclica”.