Continúan las capacitaciones del programa infancia

Publicado en agosto 1, 2024.

El Ministerio de Educación realizó dos nuevos encuentros del Programa Infancia, de formación para docentes del nivel inicial. Las actividades tuvieron lugar en las localidades de Goya e Ituzaingó y mañana viernes se replicarán en la capital provincial.

El programa Infancia es resultado de un convenio celebrado entre la Fundación Pérez Companc, el Conicet y la cartera educativa correntina y apunta, entre otras cosas, a potenciar el lenguaje infantil y los aprendizajes tempranos, teniendo en cuenta que la educación inicial es de crucial importancia tanto para el desarrollo cognitivo como para el desarrollo del lenguaje y el acceso y dominio de la alfabetización.

Los encuentros realizados hoy fueron en las ciudades de Goya e Ituzaingo y participaron docentes de salas de 3; 4 y 5 años de Goya, Bella Vista, Ituzaingo, San Carlos, Colonia Liebig, Virasoro, Isla Apipe, General Paz y Santo Tome.

Mañana la actividad comenzará a las 8.00, en el campus Deodoro Roca y contará con la participación de docentes de capital y San Cosme.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Exitosa jornada del 2° Ateneo de Formación Docente en Alfabetización en la provincia

Publicado en junio 30, 2025.

El Ministerio de Educación llevó a cabo el sábado 28 de junio el 2° Ateneo de Formación Docente en Alfabetización, en el marco de un trayecto formativo que contempla un (...)

Todo listo para la 15° Feria Provincial del Libro: con actividades, invitados nacionales y foco en la lectura

Publicado en junio 27, 2025.

Con el lema “La lectura, refugio de nuestra cultura”, la ciudad de Corrientes se prepara para vivir la 15° edición de la Feria Provincial del Libro, que se realizará del (...)

Curuzú Cuatiá ya tiene su “Domo Cósmico”: un juego innovador para potenciar el desarrollo infantil

Publicado en junio 27, 2025.

El CDI Mitaí Porá fue una de las 100 instituciones seleccionadas a nivel nacional para recibir este espacio lúdico interactivo que convierte el patio en un aula al aire libre. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.