El chofer que trasladó a Laudelina y su hija en el viaje realizado a Corrientes junto al abogado José Fernández Codazzi, declaró en las últimas horas en el marco de la causa por la desaparición de Loan Danilo Peña, de 5 años de edad, el 13 de junio en la localidad correntina de 9 de julio.
Agustín Ybarra, declaró que acompañó a Codazzi hasta Capital y reconoció ser “amigo desde hace tiempo” del senador Diego Pellegrini
Párrafos destacados de su declaración:
– “Yo soy amigo de Diego Pellegrini, ese día me habia ido con él hasta Esquina, estaba ahi lo conozco hace rato a Codazzi José, en un momento él se iba a ir hasta 9 de julio, no se como salió la conversación me dijo acompañame, le digo a Diego Pellegrini y me dijo si acompañale. Ellos estaban hablando, en un momento cuando me acerco a él se iba a ir y me dice que le acompañe que se iba a hablar con su clienta. Diego me dijo andá si querés y ahi me fui con él”
– “Fui en un Passat gris, ese vehículo es de Diego Pellegrini. Vinimos solo los 2 José Codazzi y yo. Llegamos a 9 de julio, yo me fui manejando, él me indicó donde tenía que ir a la casa de su cliente, paré frente a la casa, me dijo el nombre en el viaje pero lo tomé muy por arriba. Yo cuando llegué me quedé en el auto”
– “Habrán pasado una hora no recuerdo, hacia frío, inclusive en un momento se acercaron unos periodistas de TN una chica y un señor canoso y me golpearon a la ventanilla, me preguntaron si el que ingresó a la casa era Codazzi y les dije que si, me preguntaron si yo era el socio y le dije que no. Quise ingresar al baño, me bajé me atendió un señor mayor de unos 60 y pico 70 debe tener, pasé al baño y cuando salgo me dice José que ya nos íbamos, pasados 10 min. Salió el con una señora y una chica. De ahi nos fuimos hacia Desmochado. Nos fuimos hasta ahi, llegamos a Desmochado y ahi nos esperaba Diego Pellerini, en la estacion de serviciono se como se llama, para cambiar de vehículo”
– “Nosotros nos habiamos ido en el auto de Diego Pellegrini porque la camioneta de Jose Codazzi estaba en el lavadero. Ahi le devolvío el auto. Nosotros nos fuimos en la camioneta a Corrientes con las dos señoras que le habiamos llevado de 9 de julio. Ahi ya manejó Codazzi porque era la camioneta de él”
– “En la camioneta José Codazzi manejaba, yo de acompañante, ahí supe el nombre de la señora se llamaba Laudelina y la hija supe el nombre de la hija despues, se llamaba Macarena. AHI NOS FUIMOS hasta Corrientes. Un viaje normal común, nos íbamos hablando de nuestros padres, atrás yo escuchaba que la señora hablaba con la hija, la que más se escuchaba era la hija, comentaban sobre el accidente”.
– “Llegamos a Corrientes, José me dijo que ellos tenían cosas que hacer, entonces le dije que no tenía problemas y que me bajaba en cualquier lugar y tomaba un remiss. En la avda. Centenario me tomé un remiss y me fui a mi casa. Eso fue mas o menos once y media o doce, yo estaba cansado, inclusive en el viaje dormité unos 10 o 15 min. En ningún momento escuché que se le hiciera ningún ofrecimiento”.