Una Venezuela con aires de cambio va rumbo a sus elecciones presidenciales

Publicado en julio 26, 2024.

Los venezolanos están apostando todo en las elecciones del domingo. Frente a la intención del presidente Nicolás Maduro de atrincherarse en el poder durante seis años más, el movimiento democrático ha construido de manera sostenida un camino hacia un cambio profundo.

Este domingo, 11 años después de la incierta elección presidencial en la que Nicolás Maduro se impuso al opositor Henrique Capriles por unos pocos miles de votos, de nuevo la oposición acude unida a unas presidenciales en las que, pese a los obstáculos, podría derrotar al chavismo, algo a lo que renunció en las elecciones de 2018 por considerar que no había condiciones justas para una elección competitiva.

Los comicios en los que el actual mandatario Nicolás Maduro competirá con Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria -que agrupa a los partidos opositores de mayor peso-, son los primeros ocurridos en el último cuarto de siglo en los que la oposición goza de una evidente ventaja en las encuestas.

Esta es la elección más compleja que ha enfrentado el chavismo y la mejor que ha enfrentado la oposición en términos de su capacidad de obtener un resultado favorable, fundamentalmente debido al alto nivel de deseo de cambio y de apoyo al candidato opositor”, dice Luis Vicente León, presidente de la consultora Datanálisis, en una entrevista con BBC Mundo.

“Este es el momento donde hay mayor fuerza de preferencia opositora de cualquier evento presidencial en 25 años de revolución (bolivariana), o sea, es la mejor posición que la oposición ha tenido y el riesgo más alto que el gobierno ha enfrentado”, agrega.

Con información de bbc.com

Relacionado:  

Corrientes al Día

León XIV es el nuevo Papa: el cardenal Robert Prevost fue elegido sucesor de Pedro

Publicado en mayo 8, 2025.

El mundo católico celebra: la Iglesia tiene nuevo Papa. Tras una intensa jornada en el cónclave, el cardenal Robert Francis Prevost fue elegido como el 267º Obispo de Roma, tomando (...)

Histórico cónclave en el Vaticano: comienza la elección del sucesor del Papa Francisco

Publicado en mayo 7, 2025.

Un momento clave para la Iglesia Católica: 133 cardenales de 70 países buscan al nuevo líder espiritual, llamado a ser “el Papa de la comunión y la unidad” El Vaticano (...)

El Cónclave para elegir al nuevo Papa comenzará el 7 de mayo en la Capilla Sixtina

Publicado en abril 28, 2025.

Vaticano – El esperado Cónclave para elegir al 267º Sucesor de Pedro tiene fecha confirmada: comenzará el miércoles 7 de mayo en la histórica Capilla Sixtina. Así lo decidieron los (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.