El número de pacientes se distribuye entre consultas en pediatría y adultos, colocación de vacunas y atención por urgencias.
El Hospital de Riachuelo “Presidente Raúl Alfonsín”, dependiente del Ministerio de Salud Pública, recibe a más de 3.000 personas al mes. El número se distribuye entre atenciones pediátricas y adultos, colocación de vacunas e ingreso en Emergencias.
En la institución sanitaria, en el mes de abril se abrió un área que trabaja bajo el programa Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB) para atención pediátrica, más precisamente contención ante enfermedades respiratorias como Bronquiolitis, crisis asmáticas y cuadros febriles por infección respiratoria.
Además, el hospital cuenta con consultorios externos de las diferentes especialidades: Cardiología; Diabetología; Traumatología; Ginecología; Obstetricia; Psicología; Nutrición; Clínica Médica y Médicos Generalistas.
El centro de salud cuenta también con servicios de Odontología; Radiología; Kinesiología y Laboratorio. Hacen atenciones por Emergencia y enfermería las 24 horas. Cuentan con ambulancias de traslados de urgencias equipadas para tal fin.
“Bajo la directiva del ministro de Salud, Ricardo Cardozo, se trabaja para cubrir todas las demandas con la mejor calidad de atención del paciente”, dijo la directora del hospital de Riachuelo, Nora Ropelato.
Formación
En el hospital se desarrollan residencias de profesionales médicos, enfermeros y kinesiólogos que se encuentran formándose en estas especialidades a través de la práctica diaria y con actividades docentes.
En junio, se llevó adelante una Jornada de Enfermería en la que recibieron a médicos y enfermeros de hospitales de Capital y de Empedrado para continuar capacitando y creciendo como equipo de salud.
A la vez, en el mes de mayo conjuntamente con la Subdirección de Atención Primaria de la Salud visitaron casa por casa diferentes barrios del área programática en búsqueda de embarazadas y Enfermedades Crónicas No Transmisibles. Realizaron prevención para patologías como Cáncer de Cuello Uterino, Mama y Colon con la búsqueda activa de personas con factores de riesgo y poniendo a disposición la toma de PAP y los consultorios de especialistas que pueden orientar a los pacientes para realizar los estudios necesarios para el diagnóstico.
El hospital, también cuenta con Asesoría en Salud Integral del Adolescente y realizan consejería en métodos anticonceptivos y colocación de implantes.